sábado, 12 de junio de 2010

Reflexiones del Uruguay-Francia


Terminó la primera jornada del Mundial y la verdad es que no tuvo un buen colofón. Me suelo resistir a decir que un partido es malo y más en un torneo como este donde siempre acabo sacándole algo a los encuentros, pero la verdad es que me cuesta buscarle algo positivo al Uruguay-Francia. Quizás sí, el fin de la era Domenech y el inicio de la era Blanc está más cerca.

Y es que es inevitable empezar hablando del seleccionador francés. Un tipo curioso y extraño, todavía no he conocido a alguien que le guste. La lista ya venía con polémica. El mejor delantero francés se quedaba en casa. Benzema declaró en un partido contra Rumanía que no se empleó a fondo después de conocer que sería suplente y tras jugar tan poco en el Madrid, el entrenador se lo cargó. En los partidos de preparación, Francia venía de empatar contra Túnez y perder con China. Les vi un rato ante los tunecinos y da pena ver a unos jugadores con ese potencial y que no jueguen a nada.

Salieron las alineaciones y la primera de Domenech en el Mundial. Malouda, que viene de hacer un final de temporada espectacular con el Chelsea, se quedaba en el banquillo y entraba Diaby en su lugar. Que no me parece mal que entre el del Arsenal en su lugar pero que el extremo se quede fuera... Y Govou en el once. Ver para creer. En Uruguay lo esperado porque Tabárez ya había anunciado el once el día anterior. Arriba Forlán-Luis Suárez, una de las parejas de delanteros que más expectación me creaba antes de empezar la cita. En el banquillo a la espera dos jugadores que me gustan mucho, Cavani y Lodeiro.

El partido en sí para poco da. Francia jugando a nada como en ella es habitual. Ribéry poquito, Govou demostrando su inexplicable titularidad y mi admirado Gourcuff sin apenas aparecer. Uruguay defendiendo bien sin sufrir, anulando lo poquito 'bleu' y a la espera de que Forlán cazara alguna arriba. Me quede sin ver a Cavani porque Tabárez prefirió meter a Abreu antes que a él y Lodeiro salió en el segundo tiempo para dar un poco de fútbol a los charrúas. La mala noticia es que el chaval se tuvo que ir al vestuario en menos de veinte minutos expulsado. Yo vendiéndoles a mis amigos que es un jugadorazo y me temo que voy a tener risas durante un tiempo... Al final un empate a nada que sigue dejando el grupo en el aire.

4 comentarios:

Andre@ dijo...

Decías que del partido no sacarías nada y vaya que tuviste material!

Lodeiro sin palabras, todavía me lamento :S... El arbitro el protagonista

Ya lo dije ese partido tenía que quedar 0 a 0, así el grupo quedará en el aire, pero ninguno merecía marcar cuando no mostraron el futbol que esperabamos, sin fut sin ideas sin nada más que unas "cabras locas" que parecían niños sin orden. La expectativa que me generaba este partido era grande pero a la final todo quedo en Nada...

Ya veremos que sucederá....

Bertos dijo...

En efecto, partido soso y con pocas cosas que destacar, quizá porque teníamos altas expectativas que luego no se vieron satisfechas.

Sobre todo, por el rendimiento de algunas figuras presentes en el campo: el 14 uruguayo (un tal Lodeiro), demostró interesantes habilidades con sus pies...aunque en esta ocasión, lamentablemente impactó el tobillo del rival en lugar del balón (que es el instrumento oficialmente aceptado para demostrar dichas habilidades). Pobre chaval. ;-)

También hubo algunas "figuras" ausentes. Por ejemplo, en la selección francesa, algunos echamos muuuucho de menos a jugadores de la talla de Bafétimbi Gomis...jaja. Seguramente habría venido bien para mejorar el juego francés ayer. Una pena que ni siquiera haya ido convocado. :-(

Pues nada, una vez completa la primera jornada del grupo A...todo queda abierto con el empate en ambos partidos.

PD: Propongo un juego, que es descubrir las supuestas 7 (¡sí, 7!) supuestas nacionalidades de Mohammed Tchité. Wikipedia y yo hemos encontrado ya 4: Burundi, Ruanda, Congo y Bélgica. ¡No está mal!

Anónimo dijo...

El chino Lodeiro este, tendrá mucha habilidad con los pies, pero lo que es habilidad mental mas bien poca.

De Gourcouff no quiero hacer sangre, un jugador mediocre,opaco y que vive de los éxito de sus compañeros.

Francia esta para los leones, o mete un poquito de alegría en el ataque, o se van para casa con una baguette debajo del brazo.

P.D Pablo Garcia juega en el PAOK con el numero 5

Un saludé

Le Turutás

Iñaki dijo...

@ Andrea

Por malo que sea el partido siempre hay cosas para sacar. Cuando tienes grandes expectativas y no se cumplen, el partido parece mucho peor.

@ Bertos

Creo que se te ha olvidado apagar el botón de la ironía al final del mensaje. Sigo reafirmándome, Lodeiro es un jugadorazo. Lo de Tchité va a resultar que sólo son cuatro las nacionalidades que tiene, que ya son unas cuantas.

@ Le Turutás

Lo mismo que le he dicho a Bertos, cuando Lodeiro deslumbre en tu querido Ajax hablaremos. ¿Gourcuff vive del éxito de sus compañeros? Lleva dos años siendo el líder del Girondins. Y sí, da pena ver esta Francia de Domenech.

Gracias a los tres por los comentarios