martes, 22 de junio de 2010

Reflexiones de Brasil-Costa de Marfil


El llamado grupo de la muerte nos traía uno de los partidos más atractivos de la primera fase. Una Brasil que no enamoró ante Corea del Norte ante una Costa de Marfil que se mostró como un equipo muy bien trabajado en el aspecto táctico anulando a los portugueses e incluso siendo mejor que ellos en la parte final. Un choque para que la 'canarinha' nos demostrara su favoritismo al título.

Como era de esperar Dunga no hacía ningún cambio en el once, nadie duda de cual es el equipo titular del técnico. Ya lleva usando varios años a estos jugadores y sólo Bastos se ha conseguido ganar el puesto en el lateral izquierdo en lugar de Gilberto. Eriksson metía a Drogba de inicio y me sorprendía que quitara a Gervinho porque había sido el delantero más activo en el debut ante los lusos.

Brasil se llevó los tres puntos cómodamente. Un doblete del discutido Luis Fabiano, otro de Elano y otro de Drogba para ser el primer africano que le mete un gol a los brasileños en un Mundial. Otro de los grandes protagonistas fue el árbitro francés Stephane Lannoy. Nos dejó una de las imágenes con Luis Fabiano, riéndose y pareciendo decirle que sabía que le había dado con la mano en el segundo tanto. Permitió el juego duro marfileño, que mandó a Elano antes de tiempo a la ducha, y acabó por expulsar a Kaká (creo que justamente).

La 'canarinha' me demostró lo que esperaba de ellos. No nos van a deslumbrar con el 'jogo bonito' pero son un equipo solvente, competitivo, muy bueno tácticamente, fabulosos cuando tienen espacios. Y los cuatro de arriba tienen calidad para desequilibrar partidos, sin olvidar las incorporaciones de los laterales. Kaká, sin estar fino del todo, repartió dos asistencias de gol. Con la victoria, los de Dunga están ya clasificados para la próxima ronda.

Los marfileños me gustaron menos que el primer día. Sus prestaciones tácticas estuvieron por debajo de lo mostrado ante Portugal y el equipo estuvo menos compacto. Con el resultado en contra no supieron perder y repartieron unas cuantas entradas muy duras que les debió costar la expulsión a más de uno. Los 'elefantes' deberán lograr una goleada histórica ante Corea del Norte para meterse en octavos.

No hay comentarios: