domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Inglaterra-Estados Unidos


Debut de Inglaterra. Mucha expectación, muchas ganas de ver a una favorita. El equipo de Capello ilusiona en el país inventor del fútbol. Aunque el técnico no se libró de la polémica cuando dio la lista y dejó fuera a Walcott, un jugador que no ha hecho méritos para estar entre los 23 pero que siempre ha sido un fijo para el italiano. Enfrente una Estados Unidos de la que se esperan grandes cosas con el recuerdo en mente de la buena Confederaciones que hicieron. El primer gran partido del Mundial.

Las alineaciones nos despejaban dos dudas en Inglaterra. Green, como se esperaba, le ganaba la partida a Hart en la portería. Y la pareja Lampard-Gerrard volvía a formar en el mediocentro tras la baja de Barry. Capello metía a Milner en su lugar pero lo ponía en banda izquierda, una banda en la que estaba actuando Gerrard. Arriba, aunque esperado, nos sigue sorprendiendo la titularidad de Heskey. En Estados Unidos un once ofensivo con dos delanteros, Donovan y Dempsey por detrás y Bradley que es un buen llegador.

El partido estuvo marcado por el grave error de Green. El disparo sencillo de Dempsey al centro de la portería era incapaz de detenerlo el portero del West Ham y ponía el 1-1 que al final sería definitivo. El debate en la portería se acentuará estos días y muchos pedirán a Hart. Que conste que antes de empezar yo ya prefería al del City viendo el gran año que ha hecho en Birmingham. Antes de suceder esto, había marcado Gerrard (me gusta mucho verle de capitán) llegando desde atrás a un pase de Heskey.

Terminó el partido y nos quedamos un poco fríos con Inglaterra. Esperábamos más. Miró siempre hacia arriba, dejó detalles pero no fue espectacular. Quizás las expectativas eran muy altas. Estados Unidos nos volvió a demostrar que es un buen equipo, que funciona muy bien al contragolpe pero que tendremos que verles contra Argelia y Eslovenia donde presumiblemente deberán asumir el peso del partido. Ahí esperaremos que aparezca el mito Donovan.

No he leído nada pero me extrañó el cambio de Milner por Wright-Phillips en el primer tiempo, no sé si estaba tocado el del Villa. Aprovecho para decir que no me gusta nada el extremo del City y hubiese preferido que Adam Johnson estuviera en el Mundial. Me gustó mucho Glen Johnson subiendo por banda derecha continuamente, con peligro y poniendo buenos centros. Eché de menos a Crouch para rematar esos centros, entró tarde. Y también quiero acordarme de Onyweu que después de estar lesionado todo el año en Milan, hizo buen partido anoche.

4 comentarios:

Bertos dijo...

Fue un partido entretenido, en el que Estados Unidos demostró cosas e Inglaterra también, pero quizá se esperaba un poco más estos últimos.

En cuanto a la portería...bueno, Green pasa a engrosar la ya larga lista de 'calamities'. Sorprendente cómo en las últimas dos décadas el guardamenta casi nunca ha estado a la altura del resto del equipo. Aprovecho también para aportar algo de información del mítico Flowers (Tim Flowers), que estuvo presente en las convocatorias de la Euro'96 y del posterior Mundial de Francia'98, aunque creo que no llegó a participar (11 partidos internacionales):
http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Flowers

También he encontrado esta interesante página, con la lista de todos los porteros que han participado con la selección inglesa:
http://www.englandfootballonline.com/TeamGkprs/GkprsAlph.html
Por la antigüedad, hay muchos que no conozco...pero bueno, animo a alguien que proponga su lista de 'calamities' si quiere. A mí se me vienen a la cabeza algunos nombres como: James (por excelencia), Seaman (tuvo buenas y malas actuaciones), GREEN, Flowers, Robinson...ninguno ha terminado de hacerse dueño y señor de la portería inglesa.

Veremos si mejora el juego de Inglaterra y consiguen mostrarse como candidatos a hacer algo importante.

Iñaki dijo...

@ Bertos

Todos esperábamos más de Inglaterra y no nos convenció. Aún así, les sigo viendo como unos favoritos al Mundial. Capello inspira confianza.

El tema de portería no es nada nuevo. Había dudas antes del debut y ahora a Green le están cayendo palos por todos lados en la prensa inglesa. Muchos piden que haya relevo para el próximo partido. En su defensa he de decir que ha sido el portero inglés más regular en los últimos dos años.

Gracias por comentar

Bertos dijo...

El mejor resumen que he visto nunca!
http://www.youtube.com/watch?v=2iEkp_t7CnA&feature=player_embedded#!

Iñaki dijo...

Jajaja!! Muy bueno el vídeo Bertos.