lunes, 21 de junio de 2010

Reflexiones del Holanda-Japón


Se nos presentaba un partido que, a priori, resultaba atractivo con dos equipos que intentan realizar un juego vistoso. Holanda no me acabó de gustar en la zona de arriba pero controló bien y no pasó apuros ante Dinamarca. Japón me gustó contra Camerún haciendo sobre todo unos primeros 45 minutos muy interesantes moviendo con criterio el balón.

Ni Van Marwijk ni Okada realizaron cambios en los onces. El técnico holandés seguía apostando por Van Der Vaart en el extremo izquierdo a pesar de que el equipo nos gustó más cuando entró Elia y jugó más pegado a la banda. En los nipones, Honda repetía como hombre más adelantado y con Okubo por detrás. Con ganas de ver a Matsui que me fue el que más me gustó en el debut.

El partido no fue tan animando como se esperaba y se resolvió una vez más por la colaboración del portero rival. Y es que este Mundial no parece el de los porteros (¿será verdad que es tan malo el balón?). Un disparo desde la frontal de Sneijder no lo acababa de desvíar Kawashima y daba los tres puntos a Holanda. Japón se fue arriba, mejoró tras el gol y creó peligro para haber podido empatar.

La 'oranje' volvió a no convencerme. Un primer tiempo de posesión intrascendente y en el segundo tras el gol, sufrió más de lo esperado. Siguió con el mismo problema del primer encuentro y es que Van Der Vaart tiende a abandonar la banda e irse hacia el centro a combinar, lo que hace que se junte demasiada gente por esa zona. Espero más de Van Persie.

Me gustaron los asiáticos especialmente tras el gol. Antes de que llegara, anularon bien a los holandeses y no sufrían nada pero tampoco salían con peligro a la contra. Después del tanto adelantaron líneas y movieron el balón con critero. Me gustó mucho el partido de Okubo y tuvimos minutos para el mito Nakamura.

No hay comentarios: