viernes, 18 de junio de 2010

Reflexiones del Grecia-Nigeria


Duelo de necesitados tras haber perdido cada uno su partido inaugural. Grecia me dejó posiblemente la peor imagen de un equipo europeo y dejaba vislumbrar el fin de la era Rehhagel. A Nigeria le han caído bastantes palos por su falta de ambición en los últimos minutos del partido contra Argentina. Y es que parecía que los de Lagerback daban por buena la derrota por la mínima. Ambos necesitaban lavar la imagen del debut.

El técnico del combinado heleno nos dejaba varios cambios en el once y un cambio de sistema para pasar a jugar con tres centrales. Entraban Kyrgiakos, Sokratis y Salpingidis por Seitaridis, Samaras y Charisteas. Vyntra, tras ver que lo de central no era lo más adecuado, volvía a su lateral derecho natural. Lamentablemente, seguía sin tener minutos Ninis. En Nigeria cambio de extremos, Odemwingie (me gustó el primer día) y Uche por Obasi y Obinna.

El partido se acabó convirtiendo en histórico. Y es que los griegos consiguieron su primer gol y su primera victoria en un Mundial. Salpingidis fue el que marcó ese primer tanto y Torosidis el que cazó un rechace para conseguir la primera remontada del torneo. Eso sí, les deberán estar agradecidos a Kaita por marcar el partido con su ida de olla y autoexpulsare, a Haruna por desviar el disparo del primer gol y a Enyeama que falló en el blocaje del segundo tanto.

Muy buenas sensaciones que me dejó Grecia cuanto estuvo en superioridad pero no hay que olvidar que antes de eso estaba siendo decadente. Rehhagel estuvo valiente quitando a un central y metiendo a Samaras en cuanto se quedó con uno más. El equipo se fue arriba y mereció ganar el partido por ambición, por fe y hasta por buen fútbol en ocasiones. Sensacional partido de Katsouranis y también destacar a Samaras. Y sí, aunque sólo fueron una docena, Ninis tuvo minutos.

Nigeria muy pobre, posiblemente el equipo más flojo que ha llevado este país a un Mundial en los últimos años. También es cierto que algo tendrá que ver que se prescinda de un técnico y se fiche a otro sólo dos meses antes de empezar el torneo. Los africanos se encontraron con un gol de Uche en una falta y tras quedarse con diez se echaron descaradamente atrás. El mejor Enyeama una vez más, que a pesar del fallo en el segundo tanto, paró muchísimo. Hasta ahora el mejor portero del Mundial. A pesar de perder, la previsible derrota helena contra Argentina unida a la victoria africana, metería a las 'aguilas verdes' en octavos.

No hay comentarios: