martes, 22 de junio de 2010

Reflexiones del Portugal-Corea del Norte


Se presentaba un partido cómodo para los portugueses a pesar de la buena imagen que dejó Corea en el primer choque. Día propicio para que Ronaldo acabara con esa racha de más de dos años sin hacer un gol con la selección en partido oficial. Era también muy importante sacar un resultado abultado por el posible empate a puntos con Costa de Marfil.

Queiroz metía cuatro cambios en el once. Se caían Paulo Ferreira, Deco, Danny y Liedson y entraban Miguel, Tiago, Simão y Hugo Almeida. Lógico el de los laterales porque el valencianista es más ofensivo. Y para dar de hablar el de Deco. Es cierto que no estuvo bien ante los marfileños pero, ¿tuvo algo que ver la rajada sobre el planteamiento que hizo después del partido? No me acababa de convencer lo de Tiago porque prefiero a Veloso. En Corea sin cambios y expectante por ver de nuevo a Jong Tae-Se.

El partido acabó en la goleada del Mundial. Siete goles repartidos entre seis jugadores y sí, por fin marcó Cristiano. La eficacia lusa en el segundo tiempo fue digna de elogio aunque bien es cierto que en el primero no anduvieron muy finos. Corea inició bien el partido creando peligro con disparos lejano y no estuvo mal hasta el 2-0, pero a partir de ahí, desapareció.

Mucho para destacar en la 'Selecçao das Quinas'. Partidazos de Tiago y Meireles. Me como mis palabras con el por ahora juventino porque no me convencía y prefería a Veloso. Y que buen llegador es el 'portista'. Los dos interiores fueron los mejores, se asociaron de maravilla y llegaron desde segunda línea con muchísimo peligro. Muy bien Ronaldo siendo generoso y repartiendo asistencias de gol a pesar de querer marcar. Y sensacional de nuevo Coentrão que supongo que estará siendo un descubrimiento para muchos que no le conocíais.

De Corea poquito a destacar salvo a Jong Tae-Se que sigue demostrando que es un jugador muy inteligente. En las contras, aguanta muy bien el balón de espaldas para que sus compañeros salgan y siempre toca con sentido y al espacio. Me está pareciendo un jugador muy interesante y ya he leído que el Bochum se lo quiere llevar para la Bundesliga. Sería una de las atracciones para la próxima temporada ver al coreano haciendo pareja con Sestak.

No hay comentarios: