lunes, 21 de junio de 2010

Reflexiones del Ghana-Australia


A escena otra vez la selección africana que mejores sensaciones me dejó tras la primera jornada. Ya comenté que me parecían el mejor bloque y era el que más esperanzas tenía de que pudiera llegar lejos. Enfrente una Australia que fue arrollada por Alemania y que nos dejó, hasta el momento, una de las imágenes más pobres del Mundial.

Rajevac metía dos cambios en la defensa. Apostaba por Jonathan Mensah, prometedor central de la generación sub-20 campeona del mundo, y Addy en vez de John Mensah y Vorsah. El técnico del conjunto australiano montaba una pequeña "minirevolución" y hacía cuatro cambios. Chipperfield, Garcia, Grella y el sancionado Cahill se quedaban fuera y entraban Carney, Holman, Bresciano y Kewell. Algo más de juego en los jugadores de medio campo y con el veterano Harry de nueve.

El partido fue bastante entretenido, sobre todo, en el segundo tiempo. El primero nos volvió a dejar otra cantada del portero (esta vez el ghanés y curiosamente en la misma portería que Green) y una expulsión de Kewell. Los australianos llevan en este Mundial más de hora y media jugando con uno menos. La segunda mitad se convirtió en un ida y vuelta muy divertido y ambos tuvieron ocasiones muy claras para haberse llevado los tres puntos.

Me gustó Ghana cuando tuvo que llevar la iniciativa, algo de lo que no parecía especialmente capaz. Eso sí, perdió mucho el sitio en el campo y ello generó que sufriera mucho atrás con las contras oceánicas. Asamoah Gyan volvió a ser el mejor del equipo y demostró que está siendo uno de los delanteros más interesantes del campeonato. Los africanos se la jugarán ante los alemanes en un interesantísimo choque en el que les vale el empate.

Los 'aussies' dieron otra imagen muy distinta al primer día y, con mucho espíritu, supieron sobreponerse muy bien a la expulsión y fueron capaces de crear mucho peligro al contragolpe con su habitual juego directo. Quiero destacar a Schwarzer que salvó a su equipo al final con uno de los paradones del torneo. Siempre me ha parecido un portero muy sobrio el australiano. Wenger ya se lo quiso llevar antes de empezar el Mundial y es que Mark lleva unos años muy interesantes en el Fulham.

No hay comentarios: