domingo, 20 de junio de 2010

Reflexiones del Inglaterra-Argelia


Partido entre dos selecciones que no me gustaron demasiado el día del debut. Como se esperaba, el debate en la portería de Inglaterra tras el fallo de Green se intensificó y de poco más se ha hablado estos días por las islas. Capello dijo que tendría una charla con el arquero del West Ham y después decidiría si habría cambios o no. Muy favoritos los ingleses para sumar tres puntos y darnos una mejor imagen que la dejada en el primer choque.

Salían los onces y, sí, James salía de inicio en lugar de Green. Reconozco que no me gusta nada el del Portsmouth y yo hubiera apostado por Hart que me gusta mucho. El técnico italiano también metía a Carragher en lugar del lesionado King y volvía Barry por Milner. Esto hacía que Gerrard se tirara a la izquierda y mayor libertad para Lampard, algo que funcionó muy bien en la clasificación. En Argelia también cambio en la portería por el error de Chaouchi y Boudebouz entraba por Djebbour lo que hacía que Matmour jugara de nueve.

Del partido se me ocurren pocas cosas para decir, me resulta complicadísimo destacar algo. Tampoco ayuda que viera el partido durante una cena con unos compañeros de universidad así que os animo a ver el resumen aunque no haya mucho para ver.

Los 'pross' me dejaron una de las peores sensaciones de los equipos que más expectación me generaban. Muy espesos, sin fluidez en el juego, falto de ideas y faltos de intensidad. Difícil destacar a alguien y los cambios tampoco mejoraron nada al conjunto. Entran muchas dudas en una selección que yo la metía entre las favoritas. Se espera un gran cambio contra Eslovenia y espero que empiece quitando a Heskey que me desespera.

Argelia me sorprendió mucho. Saadane cambió el sistema apostando por una defensa de cinco y el resultado le salió perfecto. No sufrió casi nada, movió bien el balón cuando lo tuvo e icluso le generó peligro a Inglaterra, especialmente en la primera media hora. Me gustó ver a Boudebouz de inicio porque me parece un jugador interesante lo que le he visto con el Sochaux.

No hay comentarios: