lunes, 21 de junio de 2010

Reflexiones del Eslovaquia-Paraguay


Me apetecía ver este partido. Los eslovacos me dejaron buena sensación a pesar del tropiezo ante Nueva Zelanda, manejaron el partido, jugaron bien por momentos y sólo el no sentenciar les privó de los tres puntos. Paraguay ya dije que era una selección que me gustaba mucho y peleó el choque con los italianos. Se antojaban los tres puntos importantísimos para el pase a octavos.

Wladimir Weiss pareció no acabar del todo contento con el primer partido e introducía tres cambios. Entraban Pekarik, Salata y Kozak por Zabavnik, Jendrisek y Cech. En Paraguay tan sólo la modificación de Santa Cruz por Aureliano Torres. El 'Tata' Martino metía tres jugadores arriba con Roque algo por detrás de Valdez y Barrios.

La victoria se la llevó Paraguay con comodidad, mucha mayor de la que esperaba. Un gol en cada parte de sus medio centros Vera y Riveros. Dos jugadores de trabajo defensivo, no exentos de calidad en el toque y que llegaron de segunda línea con cierta asiduidad. El primer tanto muy bonito tras el brillante pase de Barrios para que Enrique definiera con el exterior.

Los eslovacos parecieron un equipo mediocre. Los sudamericanos anularon su centro del campo de cinco hombres y ni cambiándolos de posición pudieron mejorar la cosa. Fueron incapaces de inquietar la portería de Villar, sin noticias de Hamsik y poquitas de Weiss. El joven chaval lo intentó pero tampoco fue su día.

Paraguay me encantó. Estuvo siempre cómodo en el campo, no sufrió nada, dominó la posesión, fue intenso en la presión y los delanteros se movieron con inteligencia en ataque, con mucha movilidad y jugando con los espacios. Un equipo con mimbres para hacer un gran Mundial. Alcaraz me volvió a apasionar y me empieza a parecer uno de los jugadores revelación del torneo.

No hay comentarios: