miércoles, 23 de junio de 2010

El desenlace: Grupo B


El segundo grupo del Mundial se nos presentaba con Argentina liderando cómodamente y con el primer puesto prácticamente garantizado. Los otros tres equipos con opciones de meterse. Grecia empezaba la jornada segunda pero era la que peor lo tenía y es que tenía que, como mínimo, puntuar con los sudamericanos. Nigeria y Corea, esperando el tropiezo heleno, tenían un partido a vida o muerte. El que ganaba pasaba y el empate beneficiaba a los asiáticos.

Me centré más en el Nigeria-Corea. Partido divertídismo, de los más entretenidos del Mundial. Para el primer minuto, los coreanos ya avisaban pero el partido se fue yendo poco a poco al dominio nigeriano y Uche acabó marcando el primero de la noche. Con esa momentánea victoria las 'aguilas verdes' necesitaban un gol de Argentina pero los griegos resistían gracias al curioso once de Rehaggel que sacaba a seis defensas y tres medio centros.

Corea se vino arriba tras el gol y empató poco antes del descanso a balón parado. Un gol muy parecido al primero que metió en el torneo. Centro buenísimo de Ki Sung Yueng (gran jugador) y el central Lee Jung Soo volvía a aparecer en el segundo palo. Se llegaba al descanso con los dos partidos empatados y durante esos primeros 45 minutos, los griegos fueron los que se mantuvieron en la segunda plaza.

Empezaban los segundos tiempos y novedades muy pronto porque marcaba Park Chu Young de falta directa. Este gol metía a los asiáticos en octavos de final. A Nigeria y Grecia no les quedaba más opción que irse arriba con todo, pero los europeos no salían de la cueva. Los africanos empezaron a empujar y acababa empatando Yakubu de penalty tras un fallo gravísimo de Kim Nam Il perdiendo un balón en el área. Eso sí, el delantero del Everton nos dejaba un minuto antes el que puede ser el fallo del Mundial tirando fuera un balón, sólo, sin portero y a tres metros de la portería. El empate volvía a meter a los de Rehaggel en octavos.

Pero llegaron novedades en Polokwane con dos goles argentinos de Demichelis y un Palermo que debutaba en un Mundial a sus 36 años. El tanto del 'xeneize' volvió loco a Maradona. Grecia se quedaba sin opciones y el segundo clasificado saldría de Durban. Nigeria necesitaba el tercero pero el físico no les daba y estuvo más cerca el tercero asiático. Al final reparto de puntos, decepción africana y Corea que pasaba por primera vez en la historia la primera ronda fuera de su país. Acaban segundos de grupo y su rival será Uruguay. Argentina termina con tres victorias y les espera México en octavos de final.

No hay comentarios: