domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Serbia-Ghana


Los que me conocen saben que soy un enamorado del deporte balcánico así que el partido de hoy a las cuatro era una cita importante. Tirando de internet me he sentado para disfrutar de un encuentro que esperaba con expectación. Presumiendo que Alemania será la primera del grupo D, este Serbia-Ghana se antojaba como el partido clave para el pase a octavos.

Estoy muy ilusionado con este equipo serbio. Ha hecho una fase de clasificación excepcional y tiene jugadores que me gustan mucho: Ivanovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Jovanovic, Subotic, Kacar, Tosic, Kuzmanovic,... Un poco más y suelto toda la convocatoria de Antic. Y no me puedo olvidar del líder Stankovic, que pasará a la historia por jugar tres Mundiales con tres selecciones distintas (Yugoslavia, Serbia-Montenegro y Serbia). Algo que me parece que hizo Kubala pero por esa época se podía cambiar de selección.

Enfrente otro equipo que me ilusiona. Ghana me parece el mejor equipo africano en la Copa del Mundo, un bloque trabajado tácticamente y con un gran poderío físico. Además, en los últimos años las categorías inferiores están sacando muy buenos resultados. El más cercano el Mundial sub20 que ganaron el año pasado con Adiyiah arriba y un Samuel Inkoom que me pareció el mejor jugador de ese torneo desde el lateral derecho.

El partido ha sido una decepción, especialmente la Serbia de la que tanto esperaba. Ghana más o menos lo esperado. Los dos equipos con mucho miedo, poco atrevidos y muy poquito fútbol. Apenas ocasiones de gol y la balanza ha caído para los africanos tras una tontería de Kuzmanovic que le ha dado la oportunidad a Gyan para ser el primer delantero que mete gol en el Mundial.

Más arriba hablaba de Inkoom y me ha sorprendido verle de suplente. Pensaba que iba a ser titular indiscutible en el Mundial pero la verdad es que Pantsil ha hecho muy buen partido. Me temo que le voy a ver menos de lo que esperaba. Curioso también ha sido ver en el banco a dos jgadores con nombre en Europa como Muntari y Appiah, aunque este último llega justito al torneo. En Serbia me he quedado con ganas de ver a Kacar y Tosic. Habrá que esperar al próximo.

No hay comentarios: