martes, 22 de junio de 2010

Reflexiones del España-Honduras


Unas pinceladas rápidas del partido que quiero meterme ya de lleno en el desenlace de los primeros grupos del Mundial. Muchas dudas se habían generado tras la derrota ante Suiza. Que si a España le faltó velocidad y profundidad en la circulación, que si algunos jugadores no estuvieron a la altura y demás. Pero la clasificación tampoco estaba tan mal como se pintaba. Y más después del 1-0 en en Chile-Suiza que era lo más beneficioso para ser primera de grupo.

Del Bosque introducía dos cambios en el once. Entraban Navas y Torres por Silva y el tocado Iniesta. La apuesta por el sevillista daba una alternativa distinta a la combinación por dentro y abría más el campo. La inclusión de Torres escoraba a Villa al extremo izquierdo. Seguía sin contar con Fàbregas y Busquets se mantenía titular a pesar del mal partido ante Suiza.

España salió más intensa, intentando tocar con más velocidad, siendo más profunda. Las ocasiones llegaron pronto con un gran Villa partiendo desde la banda. Así llegó el gol en una acción individual que no pudo para Valladares. Por cierto, menudo amigo el portero hondureño. Creo que pudo haber hecho más en los goles. Llegó otro más en una contra y pudieron caer unos cuantos más pero no se estuvo afortunado, incluso Villa falló un penalty (el primero que marra España en un Mundial).

A parte del 'Guaje', hay que destacar también a la pareja de banda derecha. Ramos estuvo imperial subiendo mucho y bien por banda y Navas atrevido encarando aunque sin estar especialmente brillante en la entrega. Y aunque no me guste nada, hay que reconocer el gran partido de Busquets. Y el papel flojito de Torres. Pero que tampoco se tiren las campanas al vuelo, Honduras es uno de los equipos más flojos del Mundial.

No hay comentarios: