lunes, 21 de junio de 2010

Reflexiones del Camerún-Dinamarca


Para cerrar el sábado se enfrentaban dos equipos que me dejaron malas senaciones en el debut. Le Guen montaba un once extraño con ausencias incomprensibles y la vieja guardia danesa apenas era capaz de crearle peligro a los holandeses. Dos selecciones con problemas y en la cuerda floja. Ganar o hacer las maletas.

Salían las alineaciones y el seleccionador francés de los 'leones indomables' recuperaba un poco la cordura. Cambiaba el sistema pasando a jugar con dos puntas metiendo a Eto'o cerca del área. En el medio campo entraban Alex Song, Emana y Geremi. Eso sí, Souleymanou seguía siendo el portero titular y Mbia se mantenía como lateral. En Dinamarca, dos cambios. Tomasson y Grønkjaer entraban por Kahlenberg y Enevoldsen.

El partido resultó ser de lo más entretenido. Más por los errores defensivos que por las jugadas brillantes. Poulsen la lió en una salida de balón y Eto'o no falló para adelantar a los africanos. Cómo celebró el gol el camerunés gritando y soltando toda la rabia que llevaba dentro después de lo que se le ha criticado. Empató Bendtner (para alegría de algún lector habitual) y dio la vuelta al choque Rommedahl.

Camerú se convirtió en el primer equipo eliminado del Mundial, un duro golpe para las aspiraciones africanas en el torneo. Los 'leones indomables' me han dejado una sensación muy mala. Ya llegaron con problemas tras una Copa África decepcionante, con un Le Guen haciendo cosas extrañas y desorientado con las alineaciones y el sistema. Y no han sido capaces de solucionar los problemas.

Dinamarca se mete en la pelea por el segundo puesto del grupo pero deberá mejorar. Los problemas en la salida de balón en el primer tiempo fueron muy preocupantes. Les costó un gol y un disparo al palo. Rommedahl repitió como mejor hombre de la 'dinamita roja' y se salió. Volvió loco a Assou-Ekotto (lamentable su Mundial), asistió en el gol de Bendtner y marcó otro con una acción brillante. Y no me quiero olvidar de Sorensen que con dos paradas sensacionales, la última de ellas espectacular sacando un disparo abajo, mantuvo la ventaja.

No hay comentarios: