jueves, 17 de junio de 2010

Reflexiones del Sudáfrica-Uruguay


Arranque de la segunda jornada del Mundial y esperemos que el nivel de los partidos vaya mejorando. En la primera hemos visto mucha especulación y mucho miedo a perder. Para empezar, un Sudáfrica-Uruguay. Tal y como estaba el grupo, una victoria daba medio pase a los octavos de final.

Parreira repetía el once inaugural con el único cambio de Thwala por Masilela. Me gustaba esa modificación porque me parecen de lo más interesante del equipo los laterales. Todos pendientes de Tshabalala tras el buen primer partido y esperando noticias de Pienaar que estuvo desaparecido contra los mexicanos. En Uruguay, cambio de sistema pasando a una defensa de cuatro prescindiendo de Victorino y contento con la tripleta que sacaba arriba: Forlán, Luis Suárez y Cavani.

El partido lo resolvió el 'colchonero' con un zambombazo de los suyos desde su casa que tocó en Mokoena y se envenenó para que Khune la viera pasar. Los locales nunca dieron impresión de poder empatar y en el tramo final cayeron dos goles más para los uruguayos. Doblete de Forlán con un penalty muy bien tirado (que aprendan en el Athletic por favor) y en el descuento una bonita combinación entre Diego, Suárez y remate de Álvaro Pereira.

Me gustó mucho el equipo de Tabárez. Un partido muy serio, bien controlado, siempre encima del rival y letal arriba. Lo que esperamos de los charrúas. Al principio pensaba que iba a ser Suárez el que actuara por detrás de los dos delanteros porque por características creo que se puede ajustar más. Pero contra Francia vimos a Forlán bajar mucho a tocar y fue Diego el que jugó de 10. Me sorprendió lo a gusto que estuvo y firmó una actuación genial. De Luis espero algo más y Cavani tuvo un par de ocasiones en las que no acabó de pegarle bien al balón.

Sudáfrica nos dejó muy poquito y difícil destacar a alguien. A Tshabalala se le vio con confianza chutando a gol cuando tenía oportunidad pero sin acierto y Pienaar horrible. Sigue tan desaparecido que Parreira le quitó cuando expulsaron a Khune. Como preveía, los 'bafana bafana' pueden ser el primer equipo anfitrión que no pasa la primera fase.

2 comentarios:

Eldelcable dijo...

Alguien ve a Uruguay con potencial para plantarle cara a una de las grandes en los cruces?

Iñaki dijo...

@ Eldelcable

Yo creo que sí les puede plantar cara. Es un bloque que sabe defender bien y arriba te enganchan un balón Forlán, Suárez o Cavani y te la han liado. Si quedan primeros de grupo, les veo favoritos para plantarse en cuartos. El cruce de octavos contra Argentina sería otra historia.

¡Un saludo!