martes, 15 de junio de 2010

Reflexiones del Italia-Paraguay


El campeón a escena. Me vienen los recuerdos de aquel maravilloso 2006: un Pirlo manejando los partidos a su antojo, un Grosso decisivo en los cruces, la suerte de poder vivir la final por las calles de Florencia,... Me aparecen los nervios los primeros nervios del Mundial. Los que me conocen saben que voy con Italia en los torneos internacionales, así que anoche era día grande. He de reconocer desde el principio que este equipo no me ilusiona y que me genera más dudas que confianza, pero tengo esperanza, la 'azzurra' siempre es competitiva.

Para debutar, una Paraguay a la que se la ha dado poco bombo pero que me parece muy buen equipo. El 'Tata' Martino guió a los guaraníes a ser, posiblemente, la mejor selección en la fase de clasificación sudamericana. Se hicieron muy fuertes en casa y demostraron que se manejan bien tanto en los partidos de tú a tú contra los grandes como en los partidos de pelea. Y a última hora hay que sumarle la nacionalización de Lucas Barrios que se ha salido en Dortmund este año y llega enchufado.

El once que sacó Lippi no me gustaba en dos puntos. A Marchisio de 'trequartista' no le veo, no creo que esté capacitado para llevar el peso ofensivo del equipo, de dar ese último pase de calidad a los delanteros. Es un perfil de jugador que falta en esta selección y el que más se puede asemejar es Di Natale. Lo otro que no me gustaba era ver a Iaquinta, y menos, escorado a la izquierda. Yo hubiese apostado por Marchisio interior derecho, Di Natale mediapunta y Pepe interior izquierdo.

El partido salió como esperaba. Cerrado, igualado, mucho orden defensivo, poca imaginación y de empate. Los goles a balón parado y gracias a dos errores. En el de Paraguay, De Rossi recula hasta el borde del área pequeña antes de que Aureliano la ponga, lo que hace que Alcaraz pueda entrar hasta esa zona para rematar sin estar en fuera de juego. Y además, le gana el salto a él. El error de Villar mucho más llamativo y es que parece que no es el Mundial de los porteros.

Me gustó algo más Italia en el segundo tiempo cuando cambió el sistema al 4-4-2 y Iaquinta estuvo en punta con Gilardino, que aunque me guste, hay que decir que ni la olió. Me quedé con las ganas de ver a Pazzini que llega enrachado pero la lesión de Buffon restó un cambio. Por lo que he leído, el portero sufrió un dolor en el nervio ciático pero parece que no es grave. Un alivio. Por parte de Paraguay me gustó mucho Alcaraz al que no le conocía y al que habrá que seguir en la Premier porque lo ha fichado el Wigan. Y como me suponía, te eché de menos Pirlo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, ejem...por donde empiezo?? Italia no tiene delantera, NO TIENE. Gilardino e Iaquinta están pasados de rosca, y Pazzini otro que tal baila.

A Italia lo que le hace falta es un 9 como Luca Toni en sus tiempos. Donde esta Amauri? se nacionalizo y es un gran delantero. Tio grande y que mete el cuerpo donde haga falta. Que piensa la gente que va a hacer el Violonchelista de Giñardino?? Nada, ya aviso yo.

En cuanto al mediocampo, me gusta De Rossi, pero hace falta un Pirlo cerca, o algo que se le asemeje. No se si Italia tiene de eso, pero estaría bien que lo buscase para el futuro.

No les veo muy lejos la verdad, me defraudaron mucho.

P.D Que Cannavaro deje la Azzurra ya por favor

Uno saludini

Il Turutazzo

Iñaki dijo...

@ Il Turutazzo

No sé porqué será que no me sorprende que empieces hablando de Gilardino. Yo creo que está bastante bien la delantera con él, Pazzini (uno de los grandes responsables de que la Samp se haya metido en Champions) y Di Natale (máximo goleador de la Serie A). El problema lo veo más en que no hay nadie que les ponga un balón en condiciones.

¿Amauri? Temporada lamentable en la Juve. A mí De Rossi no me gustó nada ayer, creo que tenía que haber tenido más peso en el equipo. Lippi está usando a Montolivo en el rol de Pirlo y he leído que cuando se recupere está pensando poner a Andrea de mediapunta.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues no me gusta el experimento de Montolivo. Que ponga a Pirlo en su sitio y ya esta. De acuerdo con que De Rossi no hizo un partidazo, pero es que nadie lo hizo.
Y lo de Pazzini y Di Natale sigues sin convencerme.

El Turutas