domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Corea del Sur-Grecia


Arrancaba el día de ayer con un partido de los que para muchos es de poco glamour. Yo tengo que decir que siendo un Mundial me veo el encuentro que haga falta. Y me apetecía ver el de ayer porque creo que Corea puede hacer un torneo interesante. Grecia se metía en la cita casi que de forma milagrosa, ganando en Kiev en una repesca a la que pocos le veían con posibilidades. Entre los europeos los helenos me parecen de los equipos más flojos con diferencia.

En las alineaciones poco que destacar. En los asiáticos jugaba Ki Sung Yueng, un chavalito de veinte años que ha fichado por el Celtic y del que había oído hablar muy bien. En el banquillo esperaba el que es un mito para mí: Ahn Jung Hwan. Algunos ni sabréis quien es y otros le recordaréis como el hombre que eliminó a Italia con un cabezazo en el Mundial de Corea y Japón. En Grecia sorprendía ver a Vyntra, que siempre ha sido lateral, como central en detrimento de Papastathopoulos (Sokratis o Papas para los conocidos) y como era de esperar, Ninis a la espera en el banquillo.

El partido poca historia tuvo. Corea se adelantó pronto con un gol de estrategia y se dedicaron jugar ordenaditos atrás y cuando tenían el balón salir rápido y muy verticales hacia arriba. Park Ji Sung estuvo listo para robarle el balón a Vyntra en el 2-0 tras un mal control y el coreano se mete en el selecto grupo de los jugadores que han marcado en tres Mundiales distintos. Grecia buscando continuamente el juego directo que no les dio nada de resultado y siguen sin marcar en una Copa del Mundo. ¿Lo lograrán en los dos partidos que les quedan?

El medio centro del Celtic al que tenía ganas de ver me causó muy buena sensación, tan buena que para mí fue el mejor del partido. Siempre ofreciéndose en la sálida de balón, tocando con mucho criterio y lanzando las contras con el pase adecuado. Al final con los cambios no entró Ahn Jung Hwan y me quede también sin ver a Ninis que viendo como transcurría el partido su entrada se pedía a gritos.

A la conclusión del partido me quede con las expectativas que tenía. Corea me pareció un muy buen equipo (el mejor hasta ahora) y favorita a meterse como segunda de grupo. Grecia con malas sensaciones, sin contar con el jugador distinto que tienen como es Ninis y viendo muy cerca el fin del ciclo de los veteranos campeones de la Euro 2000 y de Rehhagel, que ayer entró en la historia al ser el técnico más veterano en participar en un Mundial con 71 años.

2 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Estamos de acuerdo en casi todos los aspectos. Muy buen partido de Corea, que era una de las tapadas y desconocidas, y nefasto encuentro de una Grecia que no parece que le queden muchos asaltos en este Mundial. Partidazo de Ki Sung Yeung por parte de Corea, aunque siempre he sido más de Lee Chung Yong.

Saludos!

Iñaki dijo...

@ Álvaro

Corea estoy convencido de que está sorprendiendo a mucha gente. No me extrañaría que se plantara en cuartos de final porque el cruce con los del grupo A me parece factible. Buena banda izquierda la que forman Lee Chung Yong y Lee Young Pyo.

¡Un saludo y gracias por pasarte y comentar!