domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Argentina-Nigeria


Argentina era ayer la primera ¿favorita? en ponerse de corto. ¿Por qué pongo ese favoritismo entre interrogaciones? Porque la albiceleste no tiene entrenador. Tiene un elenco de jugadores especialmente en la delantera que mete miedo. Los Messi, Tévez, Higuaín, Milito y Agüero pueden acabar con cualquier defensa mundialista, pero no me acaba de convencer el grupo que ha hecho Maradona. Todavía sigo sin entender como Zanetti, Cambiasso, Lucho o Banega se han quedado fuera. Nigeria reconozco que es una de las selecciones con las que más perdido estoy porque no les he seguido mucho, así que tampoco voy a tirarme el rollo de analizarla.

Viendo las alineaciones Diego apostó por el 3-4-3 con Jonás teniendo que ocupar el lateral derecho cuando no tuvieran el balón, arriba Tévez e Higuaín y un poco por detrás Messi con libertad. Nigeria con tres arriba para intentar hacer daño en las contras con velocidad. Me sorprendió que Martins se quedara en el banquillo y jugara Obinna que lo que le he visto en el Málaga poquito ha hecho.

El partido se resolvió con un cabezazo espléndido de un Heinze admirado por uno de mis amigos. Eso sí, deberá estarle eternamente agradecido a Samuel que le hizo un placaje en toda regla a un defensor nigeriano que no le dejó moverse para que rematara sólo. Poco a poco fue apareciendo Messi en el partido pero se encontró con un gran Enyeama (MVP) en la portería. Le sacó un par de balones con mucho peligro y otro mano a mano a Higuaín. A Nigeria la vi que parecía conformarse con la derrota por la mínima. Tuvo un par de ocasiones pero al final no apretaba en la posesión de la albiceleste.

Al acabar el partido me quedé con la sensación de que Argentina ganó bien, fue superior a Nigeria pero no me convenció demasiado. Sin noticias de Di María y viendo a Jonás más de medio partido de lateral derecho me indigno todavía más al ver que no está Zanetti en el Mundial. Maradona no le dio minutos a Pastore así que tendré que seguir esperando para verle algún ratito y en Nigeria también seguiré a la espera de ver al mito Kanu.

2 comentarios:

Bertos dijo...

Me alegro por la victoria de Argentina, espero que jueguen aún mejor en los próximos partidos y que sean capaces de anotar más goles, dado su gran potencial arriba.

Ñako, envío el link con el resumen del partido, donde he encontrado la jugada de "la concha de la madre de Messi" (a juzgar por sus propias palabras). Comprobad: minuto 2:47 del video, Argentina inicia una jugada con un saque de falta, que finaliza Messi con un gran disparo y gran parada del portero. Parece que a Messi no le gusta (la parada) y en el 2:55 muestra su queja. Creo que está claro lo que dice pero...¿alguien me ayuda a transcribirlo? jeje

Aquí el link: http://www.dailymotion.com/video/xdngve_argentina-1-0-nigeria-mundial-sudaf_sport

En resumen, creo que Argentina fue mejor pero el ponerse 1-0 tan pronto hizo que no se preocupasen tanto por meter más goles.

salu2!

Iñaki dijo...

@ Bertos

La línea de arriba de Argentina es fantástica pero dudo que sean capaces de jugar especialmente bien al fútbol, llevan demostrando un tiempo que son incapaces. Vivirán de la inspiración de Messi (¿igual hay que lavarle la boca con jabón? Jeje).

¡Un saludo!