domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Argelia-Eslovenia


Posiblemente uno de los partidos más 'frikis' del Mundial. Argelia y Eslovenia no enamorarán a muchos aficionados a lo largo del campeonato pero es una buena oportunidad para descubrir a jugadores que no conoces. A priori, mucho más jugo el contexto que rodea al encuentro que lo que se desarrollará propiamente dicho en el verde.

Argelia disputa una Copa del Mundo 24 años después y con unos jugadores que aman su país a pesar de que 17 de ellos hayan nacido en Francia. Su fútbol no apasiona, es un equipo con mucho orden defensivo, contragolpeador y que hace mucho daño a balón parado con un buen juego aéreo. Los jugadores diferentes arriba son Ziani y Matmour especialmente. También me gusta Boudebouz que le he visto este año con el Sochaux algún partido y me ha parecido interesante.

Eslovenia, el país más pequeño en el torneo con poquito más de dos millones de población, se metió inesperadamente dejando a Rusia fuera en la repesca gracias a un gol de Dedic que ya es héroe nacional. ¿Sus armas? Muy similares a las de su rival de hoy, orden defensivo y contragolpear.

El partido malo, para que lo vamos a negar. Todo indicaba que acabaría 0-0 pero Chaouchi (vaya pintas que llevaba) se sumó al club de Green de regalar goles y no ha sido capaz de parar un disparo del capitán Koren. Eslovenia había sido ligeramente superior pero el empate era lo más justo. Ghezzal ha superado el récord de Lodeiro y ha durado quince minutos en el campo con una estúpida mano al intentar controlar un balón.

Me alegro mucho por esta victoria. Hoy me hubiese encantado poder estar viviendo el partido por las calles de Ljubljana, una ciudad de la que me enamoré cuando estuve, y poder comprar la preciosa camiseta con la que han jugado. Por cierto, ¿os habéis parado a pensar en que en vez de un Argelia-Eslovenia podíamos haber vivido un Egipto-Rusia? Desde luego que tendría muchísimo mejor cartel.

3 comentarios:

Bertos dijo...

Yo no vi el partido, pero la verdad que la jugada del penalty es lamentable...vaya mano.

Diría que impropio de alguien que esté jugando un Mundial, pero bueno...igual un defensa de cualquier otra selección más potente hace lo mismo y no haría este comentario.

Sin duda, como dice Ñako, un Egipto-Rusia suena más atractivo.

Bertos dijo...

Perdón, el comentario del penalty en el mensaje anterior era referido al Serbia-Ghana...

Iñaki dijo...

@ Bertos

Ya pensaba que me había comido un penalti en el partido... Has leído los dos artículos seguidos y te has liado con los comentarios, jeje.