domingo, 20 de junio de 2010

Reflexiones del Alemania-Serbia


Volvía a escena el equipo que mejor sensación me dejó en la primera jornada. Esta vez el rival, a priori, sería de mayor entidad y había ganas de ver cómo se desenvolvían ante una prueba más exigente. Serbia me decepcionó ante Ghana y estaba obligado a ganar para mantener esperanzas de clasificación. Partido atractivo que tenía muchas ganas de ver.

Löw no tocaba el once y salía con lo mismo que ante Australia. Antic, en cambio, hacía tres cambios y modificaba el sistema. Ninkovic entraba por Pantelic para reforzar el centro del campo y poder controlar más a Özil. Kuzmanovic, a pesar de su locura ante Ghana, salía de inicio por Milijas y Subotic (que gran central me parece) sustituía a un sancionado Lukovic.

El árbitro español Undiano Mallenco se quiso convertir el protagonista del partido y para el minuto 37, sin ser un partido brusco, ya había amonestado a cuatro jugadores y había echado a Klose. Serbia marcó un minuto después de la expulsión y le complicó aún más el encuentro a una Alemania que no pudo empatarlo pese a tener buenos minutos y un penalti que Stojkovic le sacó a Podolski. Los balcánicos se tienen que hacer mirar lo de las manos porque esta vez fue Vidic el que lió una idéntica a la de Kuzmanovic.

Los germanos no me disgustaron pese a la derrota. Lo intentaron aún estando con uno menos y tuvieron buenos momentos en la segunda parte. No me gustó nada la decisión de Löw de quitar a un Özil que había estado jugando de falso nueve ante la ausencia de Klose. El del Bremen estaba siendo el mejor y metiendo buenísimos pases cuando bajaba a tres cuartos de campo a recibir. Los alemanes deberán puntúar con Ghana para meterse en los octavos.

Serbia nos dejó un partido muy serio. Los de Antic estuvieron muy bien organizados y dificultaron la fluidez del juego alemán. El gol de Jovanovic vino tras una dejada de Zigic que había recibido un buen centro de un Krasic después de ganarle la espalda a Badstuber. El extremo del CSKA fue el mejor y destrozó una y otra vez al lateral del Bayern. Por cierto, me gusta muchísimo la línea de cuatro de atrás: Ivanovic-Subotic-Vidic-Kolarov. Espero que mantenga al central del Dortmund a pesar de recuperar a Lukovic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad Iñaki es que no vi el partido. Pero me lleve una sorpresa cuando me entere del resultado. Supongo que la roja de Klose afecto al equipo pero veía a Alemania con muchos recursos, incluso para sobreponerse a jugar con 10.

Espero que lo que dices de que no te disgustaron se refleje la semana que viene.

Les tengo cariño a los germanos y supongo que no habrá demasiados problemas para recuperarse y ganar el próximo partido.

Por principios critico el cambio de Özil, pero como no vi el partido no se hasta que punto estuvo justificado.


Y por plantilla, los serbios son un buen equipo, la defensa realmente buena, a ver lo lejos que llegan.

Ein saluden

Das Turutass