domingo, 13 de junio de 2010

Reflexiones del Alemania-Australia


Escribo en plena excitación. Por fin un equipo cumple las expectativas que me generaba antes de debutar. Y a esta Alemania le tengo mucha fe, así que me llevo el primer gran momento del Mundial. La 'Mannschaft' nos ha regalado los mejores noventa minutos del toreno y los que dudaban de ella antes de empezar no olvidarán meterla ahora entre las favoritas. El papel de tapados con el que empezaban se acaba de hacer añicos.

El once de Löw no nos dejaba ninguna gran sorpresa aunque yo personalmente haría un par de cambios. Tasci me gusta más como acompañante de Mertesacker en vez de Friedrich y arriba no me acaba de convencer Klose. No ha tenido un buen año en München y ha jugado poquito, pero es cierto que Miroslav siempre ha rendido bien con la seleccion, tan bien que antes de empezar el torneo estaba a cinco goles de igualar a Ronaldo como máximo goleador en los Mundiales.

Los primeros cinco minutos me han sorprendido porque Australia ha salido algo mejor teniendo el balón pero ha sido un espejismo. Alemania se ha hecho dueño del partido y pronto ha llegado el primero generado por la tripleta de mediapuntas que me apasiona: Özil-Müller-Podolski. El del Bremen me parece un escándalo de jugador, Müller -que el año pasado jugaba en tercera división alemana con Badstuber- confirmando la gran aparición que ha sido esta temporada en el fútbol europeo y Podolski dando su mejor nivel cuando se viste la camiseta de su país.

Y por si se complican las cosas en algún momento Löw cuenta con un banquillo de nivelazo. En esa tripleta de mediapuntas pueden entrar Marin o Kroos. En la delantera Cacau y Kießling han hecho un año fantástico y no podemos olvidarnos de Mario Gomez. En las bandas Aogo, Boateng o Jansen, éste último me gusta especialmente, pueden suplir a los titulares sin bajar el nivel.

En cuanto al partido, alguno dirá que Australia ha sido un rival débil y que se quedó con diez (excesiva la roja a Cahill). Sí, tienen razón, pero lo que ha hecho Alemania no es fácil. Ha dominado a placer, ha jugado con sentido y con velocidad, ha juntado talento, ha tocado al espacio y ha tirado paredes. Ha sido un placer ver a estos chicos. Y digo bien lo de chicos porque la media de edad de los titulares de hoy no llega a 25 años. Me apasiona esta selección...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran análisis. Que grata sorpresa me he llevado con la Mannschaft!!

Ni por asomo esperaba una Alemania jugando al toque y con esa claridad de ideas. Estoy contigo en la pareja de centrales, me gusta mas Tasci, pero ayer no se le podía poner ninguna queja al 11 teuton.

La delantera me generaba dudas, pero Klose me las despejo rápido, no me convence del todo, pero si no hay otra cosa...
Esperemos que sigan así durante el Mundial, porque de momento....poquito fútbol.

De Australia poco que decir, me parece que iban un poquito de sobrados y les cayo la del pulpo

Ein saluden

Das Turutass

Iñaki dijo...

@ Das Turutass

Me alegra que te hayas llevado buena impresión de Alemania, es una selección que entusiasma.

Sabía que iba a coincidir contigo en Tasci. Habrá que ver a la defensa ante un ataque más exigente porque ayer Australia no atacó nada. Puede sufrir esa pareja de centrales ante delanteros rápidos y móviles.

Con Klose también coincidimos. No me convence pero ahí está con once goles en Mundiales. Yo apostaría por Kießling porque es una debilidad especial que tengo. Sino Cacau ha terminado la temporada enchufado.

Un saludo y gracias por comentar

P.D.: Es usted un poliglota, espero su saludo y firma en italiano para el post de la 'azzurra'.

Anónimo dijo...

Dejaos de chorradas. Esta Alemania es de las más flojas que se recuerdan. Sin una referencia clara en la creación (pesará la ausencia de Ballack aunque Kahn diga lo contrario) y con un patrón de juego nada definido. ¿Tienen técnica? Sí, un poquito, pero no la suficiente como para vivir de ella en un torneo de estas características.

También he oído a algunos iluminados decir que Alemania ahora juega al tiki taka y que 'El guapo' Ozil será el que la lidere. Jajaja. Me pregunto que hará Juaquín Lou cuando tenga enfrente a un par de negros que le presionen un poquito en el centro del campo.

Además, Alemania tocando es una contradicción en sí misma. Un planteamiento antinatura. Es como ver a Brasil plantando el Airbus de Mou o a Italia jugando con extremos. Cuando una selección de esta tradición renuncia a sus patrones mal vamos.

Lo que un equipo hace en los partidos de grupo creo que no es muy representativo. Primero hay que ver a la 'Mancha' a partir de octavos, para saber si, como decía nuestro Luis, los jovenzuelos saben competir.

Por cierto Iñaki, no deberías tomar por tontos a tus ávidos lectores, especialmente a los que te leemos con tanta fruición. Lo digo porque intentar vendernos a Australia como un buen equipo es la repera.

Anónimo dijo...

Poco que rebatir a alguien que habla del "Airbus de Mou". Ves poco fútbol, o lo ves mal.


El Turutas

Iñaki dijo...

@ Anónimo

Cuestión de gustos. A mí esta Alemania me parece, sin ir más lejos, mejor que la de la EURO 2008 donde fueron finalistas.

Esta selección toca el balón pero no te hace posesiones largas, busca ser vertical. ¿Un antinatura este tipo de juego? Es posible, pero Brasil también ganó un Mundial en el 94 sin maravillar a nadie.

Por cierto, en ningún momento del artículo he intentado vender que los 'socceroos' sean un gran equipo.

¡Un saludo y gracias por comentar! Aunque para la próxima vez se agradecría no firmar como anónimo.

Eldelcable dijo...

Bueno, bueno. El Turutas no sólo es un tipo especialmente listo, sino que además es el lector más célebre de este blog. Por ello se le debe un respeto y no hay que meterse con él aquí, en la que ya es por derecho propio su casa.

Por cierto Tiritas, has montado alguna vez en un Airbus como el de Mou, de esos con las alas desplegadas? Además de ver los partidos hay que ver las ruedas de prensa, compañero. Te recomiendo las de ese portugués (no las del hijoputa, no confundamos), que son comparable en dosis de ingenio a las intervenciones de Kiko Matamoros en Salvame.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo valoro a un entrenador de fútbol por la labor que desempeña en el campo de fútbol.
Las ruedas de prensa me dan bastante igual.

Si que me considero listo, que no listillo como algunos que comentan por aquí.

No he montado en un Airbus así que no puedo opinar, pero me alegro de que tu lo hayas experimentado alguna vez, seguro que tienes mas cosas donde montar.

El Turutas