martes, 15 de junio de 2010

Reflexiones del Holanda-Dinamarca


Todavía con la resaca de la buena sensación que nos dejó Alemania, debutaba ayer Holanda. Otra selección que, por lo visto en las eliminatorias y amistosos, es capaz de hacer un fútbol alegre y vistoso. Espero cosas importantes de los 'oranje' aunque es cierto que en los últimos campeonatos nos deja unos partidos de grupo espectaculares y luego se va a casa en los primeros cruces. Enfrente una Dinamarca sólida que sorprendió a todos metiéndose como primera de grupo en la fase de clasificación por delante de Portugal y Suecia.

Titulares esperados en Holanda con Van Der Vaart sustituyendo a Robben en banda izquierda y con dos jugadores de los que creo que pueden brillar, Van Der Wiel y Van Persie. El primero, un lateral potente y muy ofensivo, se daba a conocer para el gran público después de todo lo que se está hablando de él. Y los que me conocen saben que sienteo una debilidad especial por Robin, creo que sin lesiones y continuidad podría estar entre los mejores jugadores del mundo.

En Dinamarca lo que más me llamaba la atención era ver a Bendtner de inicio porque era duda y parecía que estaba descartado para el primer partido. El 'gunner' me desespera cuando viste la camiseta del Arsenal pero con la selección suele rendir mejor. Lo que más me gusta de los daneses son el portero Sorensen y la pareja de centrales Kjær-Agger.

El partido nos dejó el guión que esperábamos, Holanda domina y Dinamarca defiende. Los naranjas con mucha movilidad arriba y los daneses me sorprendieron por lo bien plantados que estuvieron durante el primer tiempo. Cuando tuvieron que proponer fútbol tras el grave error de Simon Poulsen en el primer gol se vieron los problemas que tienen para construir fútbol. Ganó fácil y solvente Holanda pero no nos entusiasmó lo que esperábamos.

Me gustó más la 'oranje' cuando entro Elia por Van Der Vaart. El madridista va más al centro a combinar y el del Hamburgo es un extremo más similar a Robben. Cuando entró empezaron a hacer daño por bandas. Sneijder nos dejó un pase de los suyos en el 2-0 pero también le digo desde aquí que deje de tirarse todas las faltas, que le pega a gol hasta las que están a cuarenta metros. En Dinamarca me quedo con un par de detallitos de Bendtner y con Rommedahl que entró bien por banda y puso algún centro interesante.

2 comentarios:

Eldelcable dijo...

Tienes toda la razón. Gran partido de Elia en el mediocampo. Y pensar que Javier Aguirre se empeñaba en ponerle de portero en Osasuna...

Anónimo dijo...

Joder, encima de hacer chistes, los haces malos