jueves, 24 de junio de 2010

El desenlace: Grupo D


El grupo del Mundial que más me está gustando nos deparaba un desenlace muy emocionante. Un Ghana-Alemania espectacular en el que el ganador se metía en octavos y el perdedor lo más seguro es que hiciera las maletas. Los germanos, de los equipos que mejor impresión me han dejado, en seria amenza por la última esperanza africana. Por otro lado teníamos un Australia-Serbia donde los europeos partían como claros favoritos para una victoria que los metía en octavos.

Mis mayores atenciones se centraban en Johanesburgo. Löw sentaba a Badstuber para sacar a Boateng que se medía a su hermano Kevin-Prince, morbo a escena porque la relación de ambos no es precisamente muy cordial. Arriba Cacau sustituía al sancionado Klose. El primer tiempo fue como se esperaba, muy competido entre dos grandes selecciones. A Alemania le costaba jugar con fluidez y arriba amenazaban los ghaneses con Asamoah Gyan. En la más clara, Özil falló un mano a mano ante Kingson. Al descanso, 0-0.

En Nelspruit, Serbia dominaba el partido claramente ante Australia. Krasic hacía estragos por banda y el del CSKA tenía la más clara tirando fuera un balón tras haber regateado a Schwarzer. Parecía cuestión de tiempo que llegara el gol balcánico pero al intermedio se llegaba con igualdad. Los empates beneficiaban a ghaneses y alemanes.

Hasta la hora de juego no tuvimos cambios. Fue entonces cuando Özil (ya uno de los nombres del Mundial) marcaba con un gran disparo desde la frontal. Alemania cogía el liderato del grupo y los africanos contra las cuerdas. Pero no llegó lo esperado. Cahill y Holman ponían a Australia 2-0 y los 'socceroos' soñaban con otros dos goles que culminaran la sorpresa. Serbia se venía arriba en busca del empate que los metiera si se mantenía la victoria alemana y Pantelic mantenía la esperanza acortando distancias a poco más de cinco minutos para el final.

La 'Maanschaft' conseguía aguantar el resultado no sin sufrir y conseguía el primer puesto del grupo que lo medirá a Inglaterra en octavos. Los dirigidos por Rajevac a la espera de noticias de sus compatriotas. Los de Antic apretaban y a Pantelic le anulaban un gol (bien invalidado), fallaba otra clamorosa (en fuera de juego) y pedían un penalti por una mano clarísima de Cahill. Al final no pudieron conseguir el empate y Ghana se convertía en la última esperanza africana. El mejor equipo del continente presente en el Mundial se medirá a Estados Unidos en el cruce.

2 comentarios:

el_turutas dijo...

Que bien Alemania, como me gusta su juego. Siempre vertical, no les importa aguantar el balón y tocar pero nunca demoran la subida a la portería rival.

No me convenció mucho la pareja de centrales, les vi pelin lentos y en algunos momentos despistados.

Espero que las cojeras de Schweinsteiger y Özil no sean nada serio y estén a punto para el partidazo contra Inglaterra.

Ein saluden

Das Turutass

Leandro Bernardez dijo...

que pensas del partido del sabado!! saludos desde http://www.depuntinalangulo.blogspot.com/