martes, 22 de mayo de 2007

Una final de grandes números

Llega la gran final de la Champions League, el partido más importante y esperado del panorama europeo. El escenario: el OACA Spyro Louis Stadium de Atenas. Los rivales: Milan y Liverpool. Todo preparado para volver a vivir la final de hace dos años en Estambul. En aquella ocasión, los 'reds' consiguieron remontar el 0-3 del descanso para terminar ganando en la tanda de penaltis gracias a un inspirado Jerzy Dudek.

El Milan aterriza en Atenas en el mejor momento de la temporada y con Kaká como máximo goleador del torneo (10 goles) y, en mi opinión, como el mejor jugador de la competición. También hay que destacar el gran momento de forma por el que está pasando Clarence Seedorf -único jugador en ganar el trofeo con tres equipos distintos (Ajax, Real Madrid y Milan)-. El capitán 'rossonero', Paolo Maldini, disputará su octava final -igualando a Gento- y podría conquistar su quinta Champions -igualando a Di Stefano y Zárraga y sólo superado por Gento (6)-. Pepe Reina, héroe de la semifinal, podría superar a su padre Miguel, que fue subcampeón de esta competición con el Atlético de Madrid en 1974.

El Liverpool, todavía con el recuerdo de Estambul, llega a la capital helena para jugar su séptima final de Copa de Europa. De las seis disputadas tan sólo ha caído en una de ellas, la de 1985 en la tragedia de Heysel ante la Juventus de Platini. Los 'reds' esperan conquistar el título para sumar su sexto triunfo en la competición y así igualar a los milanistas, que jugarán su undécima final.

El escenario del partido será el OACA Spyro Louis Stadium -también conocido como el Olímpico de Atenas-. El estadio adquirió este nombre en honor al maratoniano griego que en 1896 ganó la primera Maratón de la era moderna de los Juegos Olímpicos. El OACA fue construído para los Campeonatos de Europa de Atletismo de 1982, año de su inauguración. En 2002 empezó una remodelación, diseñada por el español Santiago Calatrava, para los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. El estadio ya ha acogido dos finales de Champions. La primera en 1983 donde el Hamburgo venció a la Juventus por 1-0 y la segunda en 1994 con la victoria del Milan de Capello sobre el 'Dream Team' de Cruyff (4-0).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apuesta:

Milán 3 Liverpool 1

Maldini subira al palco para recoger una vez más una Champions. El Milán su 7º Copa de Europa y se acerca al Madrid.

Anónimo dijo...

Yo prefiero que gane el Liverpool. ¿2-1? A ver si acierto.

C'mon Liverpool!!!

Anónimo dijo...

Yo le voy al Liverpool. Ya es hora que se retiren los dinosaurios.

La Nadie dijo...

1-0 gana liverpool.

gracias por postear en mi blog..

saludos...

Iñaki dijo...

En el post no hablo de mi opinión acerca de la final, así que la dejo ahora.

Como ya he comentado en otros blogs, creo que va a ser un partido muy táctico en el que se va a librar una gran batalla en el centro del campo con jugadores como Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard por parte 'red' y con Gattuso, Seedorf y Ambrosini -que parece que va a jugar- por parte 'rossonera'.

Sin embargo, el Milan cuenta con Kaká. El hombre más en forma de este final de temporada y el mejor jugador y máximo goleador de la Champions. Creo que él va a decantar la final hacia el lado milanista.

Anónimo dijo...

Otra final más para Liverpool y para el Milan, la "gran vendetta"... mi apuesta es 1-0 a favor del Milán, pero preferiría que ganase el Liverpool.

Un beso.

zaragocista dijo...

Como he dicho en otros blog, dependerá si el partido sale táctico, como presumimos, o alocado, como en Estambul.


Saludos.

Marco dijo...

Estamos a full esperando el partido. Esta previa es sensacional.

Saludos de Buenos Aires!!!
Intercambiemos links. Confirmame a LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

Saludos de Buenos Aires!!!