jueves, 3 de mayo de 2007

¿Qué hay de nuevo viejo?

La actual edición de la Champions ha puesto de manifiesto que la Premier League es la mejor liga de Europa. Tres equipos ingleses se consiguieron colar en las semifinales y todo indicaba que la final de Atenas la disputarían dos conjuntos de las islas. El otro aspirante a viajar a la capital helena era un clásico de estas rondas, el Milan. Los creadores del fútbol querían repetir lo que consiguieron los españoles en el 2000 (Real Madrid-Valencia) y los italianos en el 2003 (Milan-Juventus).

Pero se han quedado a las puertas. El Manchester United no ha podido con un Milan al alza y espléndidamente guiado por Kaká. Si bien es cierto que los ingleses son el equipo que mejor fútbol ha hecho en Europa, fuera de casa no son el equipo tan temido como lo son en Old Trafford. Ya en la ida no tuvieron ese juego fluido que les ha caracterizado esta temporada y acabaron ganando con muchos apuros. Anoche no tuvieron ninguna oportunidad para viajar a Atenas y el Milan pasó por encima de los 'diablos rojos' guiado, otra vez, por el mejor jugador y máximo goleador de esta Champions, Kaká. Al final un claro 3-0 (global de 5-3) con goles de Kaká, Seedorf -que también merece mencion aparte- y Gilardino.

Así, el Milan tendrá la oportunidad de clamar 'vendetta' tras la final de hace dos años en Estambul, curiosamente, muy cerca de la sede de este año. En aquella ocasión los milanistas se adelantaron 0-3 al descanso y los 'reds' empataron a 3 para acabar decidiendo el encuentro en los penaltis con Jerzy Dudek en el papel de héroe. En esa misma edición, el Liverpool también dejó en la cuneta al Chelsea en las semifinales y el Milan hizo lo propio con el Manchester pero en los octavos de final. En los últimos dos torneos, el equipo que ha conseguido eliminar a los 'blues' de Jose Mourinho se ha convertido en campeón (el Liverpool en 2005 y el Barcelona en 2006). ¿Se repetirá la historia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que ha pasado el Milan!. Me iba a dar una inglesitis aguda!!

Bueno, ahora a ver si gana el Liverpool con Xabi Alonso, ademas con esto que van casi del mismo color que el Athletic ....


en fin, a seguir soñando ..... con la salvacion

Anónimo dijo...

y ... AUPA ATHLETIC!!!