lunes, 28 de mayo de 2007

Resultado del 27-M: SALVACIÓN

Ni PNV, ni PSOE, ni PP, ni nada parecido con las siglas. Ayer lo que se votó en Bilbao fue salvación, esa palabra que tanto se lleva esperando en el 'Botxo'. El Athletic fue el gran vencedor de la tarde de ayer. Con la victoria frente al Mallorca y la derrota de la Real Sociedad en Pamplona, la permanencia está prácticamente asegurada. Con dos jornadas por disputarse son cuatro puntos los que separan a los rojiblancos de Real y Celta.

Sin embargo, creo que habrá que esperar a la última jornada para certificar la salvación de forma matemática. La próxima jornada, dentro de dos semanas -no entiendo el parón a estas alturas-, se viaja a El Madrigal para enfrentarse a un Villarreal en racha que acumula seis victorias consecutivas. Mientras, la Real recibirá a un plácido Racing que lleva varias semanas fundido y el Celta viaja al Calderón, donde creo que certificará su descenso. Así que ese Athletic-Levante del 16 de junio será decisivo, aunque menos dramático de lo que se esperaba en un principio.

El partido de San Mamés fue una muestra más de lo que se lleva viviendo a lo largo de la temporada. Mucha tensión, mucho miedo, muchas ganas y muy poco fútbol. El resultado todos lo conocéis: 1-0 y de penalti -bastante claro por cierto-. Aduriz cogió el balón para transformar la pena máxima, pero ahí apareció Urzaiz pidiéndole el esférico al donostiarra y asumiendo la responsabilidad. Un Isma -merece post aparte- que está marcando los goles más decisivos de su carrera puesto que, a excepción de uno, todos están significando puntos para el equipo. También quería destacar a Ustaritz que, de largo, es el mejor central de la plantilla: rápido, con criterio en la anticipación y con capacidad para sacar el balón jugado. Ha tenido una temporada repleta de lesiones musculares y ayer reaparecía después de varias jornadas en el banco. Y yo me pregunto, ¿qué hace este chaval en el banquillo y Sarriegi y Prieto en el césped?

Y mención especial merece una afición que cada día engrandece un poco más su leyenda. Como ya dijera Mané en la víspera del partido, "es la única que esta temporada ha sacado siempre un sobresaliente". Y ayer, pese al malísimo tiempo en la capital vizcaína, 'La Catedral' colgó el cartel de 'No hay billetes' para animar al equipo con un ambiente de gala. Al final del partido, explosión de júbilo y cánticos de "¡Cuco, Cuco!".

8 comentarios:

zaragocista dijo...

Importantisimo de verdad. Porque si hubierais perdido , las cosas no estarían ni mucho menos claras.

Enhorabuena.


Saludos.

piterino dijo...

La verdad es que estaremos eternamente agradecidos a Cuco por la mano que nos echó ayer. Él lo sabía, pero ha dado otro pasito hacia el banquillo de San Mamés a corto-medio plazo.
La pena ha sido ese gol injusto del Celta al final, pero bueno, cómo sufrimos ...

Saludos eta Aupa Athletic!

Iñaki dijo...

@zaragozista. La verdad es que la derrota o el empate nos hubiese complicado mucho la cosa. Estaríamos obligados a sacar algo positivo de El Madrigal.

@piterino. A mi no me ha disgustado tanto la victoria del Celta. El Betis se mete de lleno en los puestos de abajo y sumamos otro equipo a la lucha.
Y en lo de Cuco estoy de acuerdo contigo. Creo que tarde o temprano acabará sentándose, como buen rojiblanco que es, en el banquillo de San Mamés.

Alvaro dijo...

AUPA IÑA!!!

A SAN MAMES VOLVEREMOS EN LA ULTIMA JORNADA, ESPEREMOS QUE A CELEBRAR CON TRANQUILIDAD LA SALVACIÓN.
DIOS QUIERA QUE NO TENGAMOS QUE JUGARNOSLA AHI. EN CUALQUIER CASO ALLI ESTAREMOS DANDOLO TODO, CREO QUE YA TE DIJE XO APARECI POR SAN MAMES CON PINTURAS DE GUERRA, AUNK SEGUN FUMAO MIS FRANJAS ROJIBLANCAS RECORDABAN A LA BANDERA DE AUSTRIA JAJAJAJA
X CIERTO LOS "A POR ELLOS" ERAN MIOS
MUY BUENA SI SEÑOR Y MUY SUFRIDA

AUPA RACING Y ATLETICO(SOLO ESTA JORNADA)

AUPA CUCO(BETIRAKO NOZKI)

Y AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Grande Urzaiz asumiendo la responsabilidad del penalti. Me alegro por vosotros, ya estais a un pasito de la permanencia.

David dijo...

Nunca dudé que resistiría el Athletic.

Anónimo dijo...

Urzaiz asumió la responsablidad y cumplió como un león. El veterano delantero ha sido clave en la casi segura salvación del Athletic.

Anónimo dijo...

La verdad es que la actitud de Osasuna me sorprendió muchísimo, esperaba máximo que empatasen.

Pero bueno el mérito lo hizo el Athlétic que sacó su partido adelante ante un Mallorca complicadísimo en esta segunda vuelta. Urzaiz se puso los galones y demostró que los años sirven para algo.

Chapeau a la aficion bilbaina, eso es afición y lo demás son ... lo que vemos jejeje

Un beso.