miércoles, 2 de mayo de 2007

Pepe Reina, 'man of the leg'

Sin ninguna duda, Pepe Reina ha sido el hombre clave de la eliminatoria. En la ida fue el gran artífice para que el Chelsea no dejara la eliminatoria prácticamente sentenciada con dos paradones a Drogba y Lampard. Y en el partido de anoche dejó muestras de que es uno de los mejores porteros parando penaltis, algo que ya demostró con el Villarreal en la final de la Intertoto frente al Atlético de Madrid o el año pasado en la final de la FA Cup. Paró dos de los tres lanzamientos de la tanda y estuvo muy cerca de detener el que entró.

En el cómputo general de la eliminatoria, creo que el Chelsea fue mejor. Fue más superior en la ida de lo que pudo serlo el Liverpool en la vuelta, pero está claro que cada partido ha sido para un equipo. En la ida el Chelsea dominó el partido completamente y los 'reds' sólo llegaron con una ocasión de Gerrard. En el partido de anoche, el Liverpool arrolló hasta conseguir empatar la eliminatoria. Desde ese momento, el Chelsea pasó a controlar la posesión de balón pero las ocasiones más claras fueron 'reds'.

Los 'blues' han perdido los dos títulos más importantes del año en cuatro días, tras el empate del sábado en Stamford Bridge ante el Bolton que le deja a 5 puntos del Manchester con 9 en juego. Con tan sólo la Carling Cup ganada y en la final de la FA Cup, el ciclo de Mourinho en el banquillo londinense podría tener fecha de caducidad a final de temporada. Mientras, en el banquillo de Anfield, Rafa Benítez se ha convertido en un héroe para la afición por haber devuelto al Liverpool a lo más alto de Europa con dos finales en tres años. Algo que tiene muchísimo mérito cuando cuenta con un equipo en el que no abundan las superestrellas.

Y esta noche, se juega en San Siro el segundo billete para Atenas. El Manchester cuenta con cierta ventaja gracias al 3-2 de la ida, pero nunca se puede fíar uno de los equipos italianos y, mucho menos, si se trata del veterano Milan. Tanto si pasan los italianos como si pasan los ingleses, tendremos una final con morbo. En el caso del Milan, se repetiría la final de hace dos años en la que el Liverpool remontó un 0-3 y si pasa el United, se vivirá una final inglesa y el partido por antonomasia en Inglaterra.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Reina (el especialista) jajajajaja

vaya parido mas wuapo, y eso k lo empece a ver en el minuto 70 jejeje(staba txateando kn una pava, xo kn la prorroga y demas me dio tiempo a disfrutar.

Liverpool
You'll never walk alone!!!
Athletic
Ez zara inoiz bakarrik ibiliko!!!

Anónimo dijo...

Guapo el articulo, guapo el partido ...

Es curioso que un portero como Reina, a la sombra de Cañizares muchos años, al final triunfe en Inglaterra. Imagino que habra muchos en España mordiendose las uñas imaginadose que podrian haberle tenido a un portero de esa categoria a un precio modico.

Y a la seleccion cuando?

A ver si pasa el milan, que estoy ya un poquito harto de tanto ingles

Guillermo dijo...

Partidazo, ayer se vió fútbol del bueno, de el de verdad. Bravo Benitez, bravo Liverpool! Le tendremos que preguntar a Rafa cómo sienta esa de bajarle por 2ª ocasión los humos al chulito de Mou. Yo pienso que no va a continuar, porque la Carling y si acaso también la F.A.Cup, no es suficiente para un equipo que aspira cada año con su impresionante presupuesto a ganar todos los títulos que disputa. Hoy espero sinceramente que pase el Manchester porque creo que es el que mejor fútbol practica actualmente en europa. Saludos!

Bertos dijo...

Bueno! Pues ya tenemos final! Tras el emocionante partido de ayer, esta noche el Milán no ha dejado opción ninguna al ManU (3-0), así que nos quedamos sin final inglesa.

Yo animaré a los 'reds'.
C'mon Liverpool!!!

un saludo, y sigue escribiendo articulos wapos, que últimamente hay más movimiento por el blog!