jueves, 10 de mayo de 2007

La pérdida de un histórico


Tristeza, mucha tristeza es la que deben de tener en la ciudad de Nantes. Pese a la victoria de ayer en Burdeos (0-1), el equipo canario consumó su descenso a la segunda categoría del fútbol francés 44 años después, dejando el honor de ser el equipo que más tiempo llevaba en la máxima categoría de manera consecutiva.

Los números no engañan y la temporada del Nantes ha sido muy mala. Ha pasado 29 jornadas de las 36 que se han jugado en descenso. Es el equipo menos goleador (28), el cuarto más goleado (46) y el que peor diferencia de goles acumula (-18). Sin duda, la falta de gol ha sido una de las claves del bajo rendimiento que ha dado el equipo. También los dos cambios de entrenador en 'La Beaujoire' hablan del mal rendimiento cuando suele ser un banquillo muy estable.

En el mercado invernal se intentó cambiar la dinámica negativa con la contratación de Fabien Barthez, que se encontraba retirado. En el mes de enero, el equipo consiguió un par de victorias consecutivas que le sacaron del descenso. Sin embargo, todo fue un espejismo y el equipo volvió a la realidad volviendo a entrar en los puestos de Ligue 2. El ex-internacional francés no ha dado el rendimiento esperado y su estancia en el club acabó hace unas semanas tras una pelea con un aficionado.

Por tanto, la Ligue 1 se queda sin un club emblemático, un auténtico módelo a seguir en el fútbol de cantera, el último campeón antes del dominio del Olympique de Lyon, el segundo equipo con más títulos tras el Saint-Etienne. En definitiva, la Ligue 1 pierde a uno de sus clubes históricos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me apena mucho que el nantes halla descendido,pero imagino como me sentiria si el equipo de mi ciudad descendiese y creo que puedo entender como se sienten.

Por otra parte, el articulo me a gustado mucho, esta muy currado. Espero el siguiente.

Anónimo dijo...

Currao el articulo, se te ve que estas al dia! :)