viernes, 11 de mayo de 2007

¡Vaya Geta!

En mi primer artículo de este humilde blog escribí sobre la casi remontada del Real Madrid frente al Zaragoza en las semifinales de Copa del Rey de la temporada pasada. Pues ese mismo artículo podría valer para el partido de anoche pero, esta vez, con final feliz. El Getafe arrolló al Barcelona (4-0) y remontó el 5-2 de la ida.

Los 'azulones' salieron desde el minuto 1 dispuestos a remontar la eliminatoria. Y creían en ello. Las ocasiones se sucedían en la portería de Jorquera y en el minuto 38 Casquero -¡vaya jugadorazo!- marcaba el gol que iniciaba la remontaba. Güiza, 4 minutos más tarde, marcaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, el partido seguía por los mismos cauces y en el minuto 70 llegó la locura. Vivar Dorado marcaba el tercero que daba el pase a la final. Mientras la afición comenzaba a quemar el estadio, Güiza (min. 73) marcaba el cuarto de la tranquilidad. El Barcelona no apareció hasta los últimos diez minutos pero la fiesta ya había empezado y ni metió el miedo en el cuerpo.


El Getafe, con la victoria de anoche, pone un broche de oro a la magnífica Copa del Rey que está realizando. Ha dejado fuera a Xerez, Valencia (con un 2-4 en Mestalla) y Osasuna y espera poner la guinda el próximo 23 de junio en el Santiago Bernabéu. Con el pase a la final y si el Sevilla acaba en puestos de Champions League, el Getafe viajará por Europa la próxima temporada.

El Barcelona, por su parte, vivió una de sus peores noches de los últimos años. Muchos ya hablan del final de un ciclo y otros dan como favorito al Real Madrid para conquistar la Liga. Las declaraciones de anoche dejan claras muestras de la mala noche que vivieron los culés. Carles Puyol reconoció ante los medios que "si hubiesen necesitado más goles, nos los habrían marcado" y Quique Guasch cuando en la Cadena COPE se comentaba si el Barça apareció por el Coliseum apuntilló con un irónico "han aparecido al final para cambiar las camisetas. Y eso lo han hecho muy bien. También lo han hecho muy bien cuando han saltado al campo y han dado la mano al rival".

2 comentarios:

Guillermo dijo...

pesé a mis colores azulgranas debo de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito aqui, pero te has quedado corto en la crítica hacia el Barça... Esa forma de ver como pasan los minutos sin hacer lo mínimo para intentar cambiar el resultado ni el juego... vergonzoso, cualquiera podría decir que ayer el geta jugó un buen partido contra un equipo de segunda. Esperemos que la cosa cambie, que se espabilen y que por lo menos consigamos la liga, aunque no dejará de ser un mal menos. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hay que alabar al getafe por su gran actuación esta campaña. No tienen jugadores galacticos, pero si un entreador y un espiritu galactico y cada vez más europeo. Por otra parte, y a pesar de las apariencias, el barca a venido dando mala imagen desde el inicio de temporada, aunque lo tapaban con goles como el de messi o genialidades de ronaldinho, pero la pura verdad es que este equipo a perdido en todas sus grandes citas: en champions chelsea (fase de grupo) y liverpool, a principio de temporada la supercopa contra el sevilla, en liga contra madrid y sevilla...e innumerables partidos en los que no a sabido estar a la altura. Esta claro que contra el Nastic (y que la liga BBVA los acoja en su seno...) con jugadores de la clase de Etoo,Messi,Xavi y compañia la vistoria casi esta servida en bandeja. Creo que este año se a visto a un barcelona desmotivado, poco inspirado y sin ganas de nada, y esto se va a ver reflejado en la vitrina blaugrana de este año. Aun asi la falta de refuerzos (sobre todo por bandas y en defensa),porque zambrota tiene el arroz pasado...puede que halla sido uno de los problemas. Finalmente quiero dar mi opinion diciendo que he visto a un equipo arrogante que ha creido que no necesitaba nada más que el pasado para ganar y mientras el resto de los equipos han evolucionada el barca se a quedado con su peor version.