viernes, 25 de mayo de 2007

El ángel del Athletic (1ª carta)

En estos momentos tan duros por los que estamos pasando los seguidores del Athletic, uno se emociona al escuchar cosas como estas. Aquí os dejo (audio) la carta de Peio, un niño que estaba enfermo y, desgraciadamente, falleció hace dos años. Es el sentimiento puro hacia unos colores.

"¿Qué quiero ser de mayor? Lo que yo voy a ser de grande ya lo sabe todo la gente que conozco yo: de mayor quiero ser futbolista en verdad. Quería ser como Aitor Ocio, que es el más mejor del mundo. Pero ahora, como casi no puedo correr, voy a ser portero, como Dani Aranzubía, porque mi más mejor amiga, Sonia, ya me ha explicado que ser portero es muy importante, aunque a mí lo que me gusta es marcar goles, pero ahora entreno de portero, que tiene que correr menos y siempre juegan todo el partido. Esta chica lo sabe todo, es fenomenal, es la mejor entrenadora. Pienso que cuando sea grande y juegue en el Athletic ella tiene que ser la entrenadora: si me enseña a mí, que casi no sé jugar, y ya me ha enseñado más de cien trucos, enseñar a los grandes tiene que estar chupado. Sería la mejor de todas las ligas y nunca me quitaría de jugar. Además, los árbitros siempre estarían con nosotros, porque es imposible enfadarse con ella. Aita dice que muchos partidos los perdemos porque el árbitro nos tiene manía. Pues con Sonia eso está arreglado, porque a ella nadie le puede tener manía... Como siempre sonríe y es la más buena que conozco y de las que no conozco también, casi tanto como Dios, bueno yo creo que más, porque ella nunca se enfada, y Dios sí. Nos entrenará ella, que es muy listísima, y ganaremos siempre, y si alguna vez perdemos no se enfadará y nos dirá algo para que nos riamos y estemos más felices. El otro día me dijo que hay que saber perder y saber ganar, y eso quiere decir que no hay que enfadarse cuando pierdo y no hay que reírse de los que pierden. Yo lo intento, pero cuando pierdo no me sale (no enfadarme) pero voy a intentarlo. Mas que si Sonia dice es que tiene que ser así. Yo estoy entrenando mucho para que me cojan en el Athletic. También veo los partidos con Sonia y con aita, y con el tío, para aprender más trucos, lo que pasa es que cuando estoy en el hospital no puedo ver, pero Sonia tiene una idea fantástica (es genial, esta chica): lo oímos por la radio, que está guay también, y en la radio es más gracioso, porque no marcan goles, marcan bacalaos, y chilla un montón, y cuando dice "¡Bacalao, bacalao!" ponemos la radio a tope. Pero es bacalao sólo cuando mete el Athletic; si no, es sólo gol, más chistoso. Y a veces dice: "Diga treinta y tres, como en el médico" y le tengo que decir que eso no es así, porque yo voy mucho al médico y no digo treinta y tres. Nos reímos un montón y hacemos el payasete con las bufandas. Es como estar en el campo, pero más calentito. Yo sólo voy a jugar en el Athletic porque es el mejor equipo del mundo mundial. Es tan mejor que hasta Dios es del Athletic. Porque aquí, cuando marcan, tiran cohetes, y cuando hay tormenta es que en el cielo también juega el Athletic y marca muchos goles, y Dios se pone contento y la tormenta son los petardos. Desde que me lo dijo Sonia, cuando hay tormenta ya no me asusto, me pongo contento porque sé que está ganando el Athletic y yo quiero que siempre gane."
(Dibuja una camiseta con el número 1)
"Mi camiseta va a ser así. Bueno, no me ha quedado muy bonita, pero ya la haré mejor cuando me enseñe Sonia."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El Athletic Club de Bilbao es grande por sus seguidores. El sentimiento de ellos hace grande a ese club que atraviesa ahora una etapa complicada.

Muy buen post.

un saludo

Anónimo dijo...

Me ha emocionado leer la carta esta, sabes qué Iñaki??? La grandeza del fútbol está en estas pequeñas cosas.

Por cierto respecto a tu Athletic, yo como ya te dije espero que se salven los dos equipos vascos, La Real y vosotros.

Ánimos y si se salva hacerme hueco en la fiesta que vuelo a Bilbao;-)

Un beso.

zaragocista dijo...

Chapeau amigo, por publicar esta carta,. Por esto es po lo que el Athletic no puede bajar...


Saludos.

Anónimo dijo...

Hunkigarria, benetan...
Aupa Athletic!!!

piterino dijo...

Recuerdo haber leído parte de la carta en Aupaathletic.com.
Pone los pelos de punta y demuestra que esto del fútbol va más allá de lo que muchos creen.
Si los jugadores de verdad le pusieran, al menos, tanto sentimiento y pasión a defender la camiseta como los seguidores lo hacemos para apoyar ...

Saludos!

littoXD dijo...

Esto da fe de lo grande que este hermoso deporte, y el amor que una persona puede tener hacia él, sin meterme en temas de camiseta, una linda historia de vida, con feo final por el chico.. un gran abrazo

Marco dijo...

Excelente post.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Muy grande la carta, esto es lo que hace grande al Athletic.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por la victoria del Athétic!!!! Casi casi estáis salvados.

Un beso.

Iñaki dijo...

Muchas gracias Silvi. La verdad es que no se ha jugado a nada. Y, aunque sea de penalti (justo), se ha conseguido una victoria que nos deja prácticamente salvados.

Y me alegro haberme confundido en el pronóstico de El Sadar. Y, por lo que he podido escuchar, actitud lamentable de la afición. Los 'Indar Gorri' se han marchado del campo en el primer tiempo, se ha cantado "Ricardo déjate" y pitada al equipo cuando volvía del descanso.

En San Mamés se cantaba "¡¡Cuco, Cuco!!", jeje.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Pablo Malagón dijo...

El vestuario del Athletic debería estar empapelado con cientos de copias de esta carta, de esta manera los jugadores se darían cuenta de lo que son y para quién juegan. Espero que se salven, la liga no sería lo mismo sin un equipo con tanta historia y una afición tan numerosa y fiel.

Pablo Malagón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Urrutia dijo...

Los pelos como escarpias, como ayer por la tarde en San Mamés...

Post como este reflejan lo grande que somos...

AUPA ATHLETIC!!!