miércoles, 22 de febrero de 2006

Ya era hora...

A la espera del gran partido de esta noche entre el Chelsea y el Barcelona, la Champions volvió anoche con los octavos de final. Nos dejó cuatro partidos y cuatro eliminatorias todavía abiertas.

Real Madrid 0 - Arsenal 1. En la previa del partido se esperaba a un Arsenal flojo que venía con muchas bajas, sobre todo en defensa, y que se encuentra en la peor clasificación liguera desde hace varios años. Por el otro lado, llegaba un Madrid enrachado que había conseguido resultados y una ligera mejoría en el juego. Ante todo pronóstico, el Arsenal le dio un baño de juego al Real Madrid con un sensacional Henry y un muy buen partido de los españoles Reyes y Cesc Fabregas. Al final del partido un 0-1, con gol de Henry, que tiene que dejar contentos a los madridistas porque bien pudieron ser más sino es por la gran actuación, una vez más, de Iker Casillas. Aunque el resultado deja al Arsenal en una situación muy favorable para el pase a cuartos de final, la eliminatoria todavía se encuentra abierta para la vuelta en Highbury.

Bayern Munich 1 - Milan 1. Empate en el Allianz Arena que nos dejó el golazo de Michael Ballack. El alemán controló el balón y con una volea desde fuera del área con el exterior del pie batió a Dida que nada pudo hacer. Poco después del gol, que suponía el 1-0, Makaay tuvo el segundo en un remate que Dida sacó de manera magnífica. Tras este dominio del Bayern, el Milan subió las líneas y empató en la reanudación con un discutible penalti señalado a Ismael. El encargado de batir a Rensing, que sustituía al lesionado Kahn, fue Shevchenko. La última media hora fue un dominio territorial del equipo bávaro en el que no creó peligro ante la meta milanista. La recta final del partido nos dejó la lesión de Dida que tuvo que ser sustituído.

Benfica 1 - Liverpool 0. Victoria del equipo lisboeta que deja contra las cuerdas al actual campeón de Europa. Partido malo dominado territorialmente por los portugueses pero que apenas crearon ocasiones de peligro ante la meta de Reina. Las pocas ocasiones de gol se resumen en un disparo de Petit desde el centro del campo que casi sorprende al portero español y por parte de los ingleses, un cabezazo de Morientes que se fue arriba. En el minuto 84, llegaba el gol de Luisao al rematar de cabeza un lanzamiento de falta.

PSV Eindhoven 0 - Olympique Lyon 1. Partido dominado por el cuadro francés que se llevó una merecida victoria del Phiplips Stadion. Inicio frenético con la ocasión de Vennegoor of Hesselink en el minuto 1 que desbarató Coupet con un paradón. Durante la primera mitad se sucedían las ocasiones en ambas porterías, pero los holandeses tuvieron las más claras para adelantarse. En la segunda parte, el Lyon se hizo dueño y señor del partido y en el minuto 65 Juninho marcaba en un lejano lanzamiento de falta en el que el portero holandés Nuno Gomes no estuvo muy acertado. A pesar del gol, el PSV no podía con el dominio francés y estaba más cerca el segundo gol del Lyon que el empate local. En los últimos minutos, el marfileño Arouna Koné tuvo la ocasión del empate. Tras regatear a Coupet, incomprensiblemente, mandó el balón al palo a puerta vacía.

Esta noche se juegan los otros cuatro encuentros que complotan los octavos de final:
Ajax - Inter de Milan
Werder Bremen - Juventus
Chelsea - Barcelona
Glasgow Rangers - Villarreal

Destaca entre todos la eliminatoria que enfrenta a los líderes de la Premier, el Chelsea, y de la Liga, el Barcelona. El partido se presenta igualado y el espectáculo está segurado. Los ingleses no podrán contar con Essien, que está sancionado, y con el lesionado Gallas. Importante la baja del ghanés que supone un engranaje fundamental en el centro del campo de Mourinho. El posible sustituto del africano será Gudjohnsen. En el bando catalán se presenta el partido como una revancha ante los ingleses después de la eliminación en esta misma ronda el año pasado. El escenario, Stamford Bridge, no se encuentra en muy buenas condiciones y esperemos que no repercuta en el espectáculo final que comenzará a las 20.45.

5 comentarios:

Bertos dijo...

Gran resumen de los partidos de ayer...una vez más, gracias Iñaki. Por cierto, vaya charrete de Henry, no?

Tengo ganas de ver el partidazo de esta noche: Chelsea-Barça. Auguro un empate a 2. Alguien más que ofrezca un pronóstico? Como premio, invito al que acierte a una partida de futbolín o algo. salu2

Iñaki dijo...

Yo apostaría un 4-1 para el Chelsea, pero igual se me queda un poco largo. Así que me quedo con el 3-1.

No estuvo nada mal el gol de Henry, pero igual me quedo con el de Ballack.

Anónimo dijo...

me impresiona iñaki tu dominio del mundo futbolistico. quiza pronto te veamos comentando partidos en la primera junto con kiko o aciendo cronicas con gente tan inútil como jj santos. en fin, si sigues asi por lo menos llegas al nivel de albert luque(compañerisimo de jota jota)

El Angel de Madrid dijo...

Hola, pues bueno me ha parecido un gran análisis el que has hecho de la Champions!

Para el partido de hoy entre Chelsea y Barcelona, pienso que los de Morunho van a sacar un 2-1, probablemente un 3-1

Iñaki dijo...

Pues nadie ha acertado la porra. Hay que agradecérselo al árbitro que nos ha jodido el partido en el minuto 36. Vaya expulsión... Para que luego se quejen los catalanes.

Anticulé. C'mon blues!!