domingo, 19 de febrero de 2006

La vuelta de Sergio

La jornada de fútbol sala nos ha dejado la gran noticia de la vuelta a las pistas de Sergio. Para los que no sigan este deporte con asiduidad este nombre no les dirá nada, sin embargo, para los que sí lo seguimos esta noticia supone una gran alegría.

Sergio, portero de ElPozo Murcia Turística, anunció el 13 de octubre de 2004 la retirada del fútbol sala por unos problemas cardíacos. La dolencia fue descubierta en septiembre en las pruebas médicas previas al Mundial de Taiwan. El momento de esta retirada llegaba en el momento más dulce de su carrera. Titular indiscutible en la portería de ElPozo, estaba entre los mejores porteros del mundo y muchos pedían su titularidad en la selección española por delante de Luis Amado. El 14 de diciembre de 2004 pasaba por el quirófano para corregir la lesión congenita que sufria en la arteria aorta.

Su último partido oficial con la camiseta de ElPozo lo jugó en septiembre de 2004 y ayer, 18 de febrero de 2006, un año y cinco meses después, volvía a las pistas en el partido que su equipo disputó en Murcia contra Barcel Euro Puebla. El jugador se mostró "muy feliz por volver a jugar, aunque reconozco que he tenido más nervios que un juvenil". La indicación de Duda, entrenador de ElPozo, para que entrara en la pista llegó por sorpresa."Dependía de cómo transcurriera el partido y como iba encarrilado, en el descanso me dijo que iba a salir. Lo primero que pensé fue por fin". A pesar de haber marcado en su vuelta, al guardameta no le gustó encajar goles, "haber marcado un gol me ha puesto muy alegre, pero me quedo con la espina de haber encajado cuatro tantos. Ahora sólo me queda seguir trabajando".

El portero manifestó que su vuelta a las canchas en choque oficial "me da mucha seguridad para el futuro, y al club también, y demuestra que estoy otra vez en la élite". Sergio no sabe cuanto le queda para estar al nivel de antes de la retirada, sin embargo tiene claro que "sólo lo recuperaré jugando partidos".

Los resultados de la jornada han sido:
Playas de Castellón - MRA Gvtarra Navarra 2-2
Albacete F.S. - Fiat Carnicer Torrejón 3-5
Azkar Lugo F.S. - A. Lobelle de Santiago 6-5
Boomerang Interviú - Polaris World Cartagena 3-3
Caja Segovia - Benicarló Grupo Poblet 8-3
ElPozo Murcia Turística - Barcel Euro Puebla 8-5
PSG Móstoles - GSI Bilbo 6-4

No hay comentarios: