miércoles, 15 de febrero de 2006

Vuelve Europa

Tras el parón invernal, se ha reanudado la competición europea. A la espera de la vuelta de la Champions la semana que viene, le ha tocado el turno a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA. Gracias a Cuatro, he podido ver el partido del Betis frente al AZ.

Betis 2 - AZ Alkmaar 0. El conjunto bético ha conseguido una victoria que encarrila el pase a los octavos de final. El partido comenzaba con dominio español y contraataques por parte del equipo holandés dirigido por Louis Van Gaal. Tras un cuarto de hora de dominio y el cambio de De Zeeuw por Molhoek, el partido se ha igualado y los dos equipos han empezado a crear peligro a balón parado. En el final del primer tiempo y el comienzo del segundo los holandeses han tenido buenas ocasiones para adelantarse, pero ha sido el Betis el que ha conseguido marcar en el minuto 69 por medio de Tardelli poco después de un remate de cabeza de Edú al poste. El gol ha hecho mucho daño al AZ y los últimos veinte minutos han sido de dominio bético. Diez minutos después, en un fallo defensivo entre el portero Timmer y el central Mathijsen llegaba el robo de balón de Robert que aprovechaba para marcar el 2-0. De ahí al final, posesión de balón para el Betis ante un rival rendido y que ha podido recibir un tercer gol. Entre los béticos gran partido de Joaquín y de Tardelli. En el conjunto visitante buen partido de la pareja de centrales Jaliens y Mathijsen y de los mediocentros Landzaat y De Zeeuw.

Los otros dos equipos españoles han tenido suerte dispar en sus enfrentamientos. El Sevilla ganaba en Moscú por 0-1 con un gol de Jordi a un cuarto de hora del final. El Espanyol caía 2-1 en tierras germanas contra un gran Schalke 04 que el pasado sábado se dio un festival de goles contra el Bayer Leverkusen al que ganó por 7-4. Los pericos se adelantaban en el marcador por medio de Luis Garcia en el minuto 34. En la segunda parte, los goles de Bordon y Ernst, a falta de dos minutos, daban la victoria a los alemanes.

Los otros resultados del día han sido:
Rosenborg - Zenit 0-2
Bolton - Olympique Marsella 0-0
Litex - Estrasburgo 0-2
Brujas - Roma 1-2
Hertha Berlin - Rapid Bucarest 0-1
Basilea - Monaco 1-0
Heerenveen - Steaua Bucarest 1-3
Artmedia - Levski Sofia 0-1
Udinese - Lens 3-0
Lille - Shakhtar Donetsk 3-2

Entre estos partidos destacan la interesante eliminatoria del Bolton-Olympique que se resolverá en el Velodrome tras el empate a 0. La victoria de una Roma en Bélgica que deja la eliminatoria encarrilada, y que sitúa a los italianos entre los grandes favoritos al título tras su resurrección en el Calcio. Una victoria del Basilea frente al Monaco que deja contra las cuerdas a los monegascos. Clara victoria del Udinese frente al Lens que deja sentenciada la eliminatoria. Emocionante partido de vuelta el que jugarán en Ucrania el Shakhtar y el Lille.

Mañana se jugarán:
Stuttgart - Middlesbrough
Slavia Praga - Palermo
Thun - Hamburgo

2 comentarios:

Bertos dijo...

con estas crónicas y resúmenes tan de lujo...¿pa qué voy a gastarme los euros en comprar el marca?

un abrazo iñaki

El Angel de Madrid dijo...

saludos iñaki, pues buen análisis de la uefa, yo espero que el bolton siga adelante ya que ahi juega borgetti, y aunque no es muy de mi agrado su estilo pues es el delantero centro de mi selección...

Le deseo suerte al Bilbao, en verdad espero que siempre esté en primera porque es un grande.