martes, 16 de septiembre de 2008

Un punto y dos nuevos leones


El domingo en La Rosaleda consiguió el Athletic su primer punto de la temporada. Empate justo visto lo que ofrecieron los dos equipos sobre el lamentable estado del terreno de juego. Un primer tiempo para el Málaga en el que Baha tuvo la ocasión más clara bien resuelta por Iraizoz. En la segunda mitad, los rojiblancos salieron con más intensidad y mayor intención de tocar la pelota. Yeste entró más en contacto con el balón y junto a Susaeta fueron lo más incisivo del Athletic. Lo más peligroso, un remate de Javi Martínez dentro del área que se fue alto. El partido acabó con el Málaga apretando ante unos leones que se conformaban con el empate. Al final, un aburrido 0-0 en el que quedó la sensación de que se podían haber venido los tres puntos para Bilbao.

El partido nos dejó el buen debut de dos nuevos cachorros, Mikel Balenziaga y Ander Iturraspe. El primero, fichado para tapar el hueco del lateral izquierdo, hizo un muy buen partido teniendo en cuenta que apenas lleva quince días en la disciplina rojiblanca. Destacó, sobretodo, por la potencia en las arrancadas, llegando varias veces hasta línea de fondo, algo poco visto en los últimos tiempos por Bilbao. A Iturraspe se le vio menos, pero hizo muy buena labor liberando de mucho trabajo a Javi Martínez, al que se le pudo ver más centrado en la creación que de costumbre. Al final, el debutante acabó con calambres y fue sustituido.

El Athletic mejoró la imagen ofrecida en la primera jornada. Lo más destacable fue el cambio de dibujo de Caparrós pasando del 4-4-2 al 4-2-3-1. Yeste ocupó el puesto donde debe jugar. Visto que en la banda izquierda no rinde, el basauritarra debe jugar detrás del punta, cerca del área. Ahí explota sus virtudes y esconde sus carencias. David López ocupó su puesto en el interior izquierdo. El riojano es una sombra de lo que fue en Pamplona, pero aportó un trabajo defensivo notable, algo de lo que carece la banda izquierda cuando es Yeste quien juega ahí. En el eje de la defensa volvió Amorebieta tras la lesion del primer día. Aunque no fue un partido en el que se le exigiera demasiado a la zaga, su sola presencia ya da seguridad. Su debut con la 'roja' es cuestión de tiempo.

El domingo llega a San Mamés el Valladolid. El conjunto de Mendilibar pondrá a prueba la mejoría mostrada por el Athletic en tierras malagueñas. Se debe apostar por la continuidad y tocar al equipo lo menos posible. Caparrós debe dar confianza a David López para ver si somos capaces de volver a ver a aquel jugador que tanto nos gustó en Osasuna. La vuelta de Orbaiz por Iturraspe sería mi única novedad en el once del domingo. Los tres puntos se antojan fundamentales para una afición que ha empezado la temporada con dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que el partido de este domingo tenga un final feliz. Estoy de acuerdo en lo de dar confianza a los jugadores, darles oportunidades y no hacer demasiados cambios. Sin embargo, creo q David López debe empezar a mostrar algo ya, porque también tuvo oportunidades el año pasado y apenas las aprovechó...
En cuanto al lateral izquierdo, esperemos que Balenziaga resulte un buen fichaje y tengamos lateral para años. Casas ya sabemos como juega y en cuanto a Koikili, me extraña que de repente haya pasado a un papel tan secundario.

Saludos de un Athleticzale en Suecia

Iñaki dijo...

Es cierto que el año pasado David López tuvo oportunidades, pero nunca de una forma continuada. No se le dieron cuatro o cinco partidos de titular para poder demostrar lo gran jugador que todos pensamos que es.

Lo de Koikili sorprende a todos. El año pasado se hizo con un hueco de titular dejando a Del Horno en el banquillo y este ni siquiera entra en las convocatorias. Caparrós dice que son decisiones técnicas.

El partido del domingo parece que quiere calentarlo el segundo de Mendilibar queriendo cobrar protagonismo en 'su' semana. A ver si mañana puedo escribir sobre ello.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Espero que hables largo y tendido de la victoria fantastica del Milan en UEFA.Despues de este apunte decir que el domingo se va a ver si este equipo tiene lo necesario para hacer algo interesante este año, contra el Valladolid y en casa solo sirve buen juego y goles.No hay excusas, no hay motivos para no sacar los 3 puntos, no hay mas paciencia.Que se pongan todos las pilas que ya es hora.