lunes, 25 de agosto de 2008

Zorte on Aritz *


* Buena suerte Aritz

El sábado por la tarde llegaba la bomba futbolísitca del verano en Bilbao. Se conocía que Aritz Aduriz estaba muy cerca de cerrar su fichaje por el Mallorca por 5 millones de euros, que podría incrementarse en uno más en función de variables. Noticia triste para la afición rojiblanca. Un jugador que en seis meses se ganó el cariño de la parroquia bilbaína tras ser clave en la salvación de hace tres temporadas.

El aspecto económico no debería ser el principal factor para la venta del jugador. Al señor García Macua se le llenó la boca argumentando que el patrocinio de Petronor y la firma con Umbro permitiría al Athletic mantener a sus jugadores importantes para seguir creciendo. Pues menos de un mes después, al presidente se le han debido olvidar aquellas palabras con las que justificaba su decisión de 'manchar' la camiseta del Athletic.

Que la decisión haya sido técnica, me parece extraño y sería un gran error por parte de Caparrós. El donostiarra fue uno de los jugadores más utilizado la pasada campaña por el míster de Utrera, está asentado en la primera división, asegura casi 10 goles por temporada, con 27 años está en plena madurez futbolística y no se tiene un recambio de garantías. Estos son sólo algunos argumentos que se me han ocurrido para la continuidad de Aduriz, pero creo que son bastantes más que los que se podrían dar para justificar su marcha.

En Bilbao no se ha hecho esperar la reacción. Con la noticia aún caliente tras la derrota en Valladolid, Orbaiz mostraba su sorpresa, dejaba claro su deseo de que continuase y no entendía su marcha. La afición ya ha mostrado su enfado en los habituales foros rojiblancos, por los teléfonos moviles circula un 'sms' en el que se pide la pañolada al presidente el próximo domingo en el estreno liguero y ayer amanecía San Mamés con pintadas en contra del presidente, de Petronor y una frase que deja a las claras el sentir rojiblanco: "Aduriz ez dago salgai" (Aduriz no está en venta).

3 comentarios:

Damsam dijo...

Pues si, yo tampoco lo entiendo mucho.Por suerte para el Mallorca, después de perder a Güiza, llega otro buen delantero centro.

Quieres cambiar links??

mi blog:

www.somosdechampions.blogspot.com

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

Quizá no debería serlo, pero el aspecto económico si ha sido el factor principal en la venta de Aritz Aduriz.

Hay muchos agujeros que tapar en el Athletic -nos guste o no- si queremos seguir siendo un Club y no una SAD, y la Directiva actual esta tratando de formar, en mi opinión con bastante acierto, una estructura económica sostenible.

Dentro de esto, se ha optado por desprenderse de un jugador bueno, antes que esperar y mañana tener que vender a uno de los calificados de "estratégicos".

Deportivamente, está claro que el equipo pierde a un activo importante, pero si ha sido un acierto o un error, sólo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que Aduriz tenía capacidad para ser un jugador importante en el Athletic, pero rayando al nivel de la 2006-2007 y 2005-2006. En la 2007-2008, Aduriz, pese a los muchos minutos jugados, no fue ni una caricatura de sí mismo.

Por eso, el tiempo aclarará si se acertó o no.

Lo que esta claro es que se trata de una operación ventajosa en lo económico y negativa en lo deportivo, pero lo que nunca debería ser, en un Club como éste, es un motivo de división de la hinchada. Y menos, a 4 días de comienzo de Liga. Tenemos unas ganas de enfrentarnos entre nosotros en este Club que no se dond vamos a parar. Las cuentas se piden a las directivas al final de temproada, no a 4 días de iniciar un proyecto.

Y el problema de este Club, el más gordo, está en la plantilla, y no en su calidad.

Está en el vestuario, y, como no se extirpe rápido, acabará terminando con 110 años de Historia irrepetible.

Anónimo dijo...

sin duda que la plantilla del Athletic pierde un gran jugador. Aduriz es un tipo con garra que no da un balón por perdido, un luchador en el campo, algo fundamental para un delantero. En cualquier caso, que demuestre en Mallorca lo bien que juega, mientras no nos meta gol a nosotros...