jueves, 18 de septiembre de 2008

Rebelde Cenicienta

Arrancó la Champions. La competición donde las grandes potencias centran sus máximas aspiraciones, donde el prestigio de un club aumenta con cada victoria, donde los grandes jugadores necesitan consagrarse para convertirse en estrellas. El torneo donde apenas se cuelan equipos humildes, donde no hay titulares en la prensa para equipos modestos, donde los pequeños salen goleados de estadios '5 estrellas'. Esta era la Champions que creíamos ver hasta hace dos días. Pero esta primera jornada nos deja la rebelión de los modestos. Tres de las cuatro 'Cenicientas' del torneo -Anorthosis, Aalborg, BATE Borisov y CFR Cluj- han conseguido puntuar fuera de sus humildes estadios.

El CFR Cluj, campeón de Rumanía, entró en esta Champions de forma directa, beneficiado por los buenos resultados conseguidos por los equipos rumanos en anteriores ediciones europeas. Posiblemente sea el mejor equipo de los cuatro modestos, pero era el que tenía la tarea más difícil visitando a la Roma en el Olímpico, estadio donde se jugará la final. Y no sólo consiguió puntúar, sino que fue capaz de sacar los tres puntos. El argentino Juan Culio, que falló en el gol romano, se convirtió en el héroe anotando el doblete que daba la vuelta al marcador.

El Anorthosis de Famagusta, donde militan como hombres más conocidos Savio Bortolini y Traianos Dellas, ya sorprendió en la previa dejando fuera al Olympiacos de Valverde. Fue capaz de aguantar el 3-0 que traían de Chipre en el infierno griego y su portero Arjan Beqaj fue elevado a los altares con su gran partido, penalti parado incluido. Su debut en Bremen preveía una goleada ante uno de los equipos más ofensivos de Europa, pero los chipriotas consiguieron dejar la portería a cero y seguir haciendo historia.

El AaB Aalborg visitaba Celtic Park, estadio donde los escoceses sólo conocían la victoria en la fase de grupos en las dos últimas temporadas. Los católicos de Glasgow no hicieron buen partido, pero aún así dispusieron de buenas oportunidades para marcar. Sin embargo se encontraron con Karim Zaza, el portero marroquí del Aalborg que salvó un punto deteniendo un penalti y sacando una falta de Nakamura en los minutos finales.

Quizás no volvamos a ver titulares sobre estos equipos, quizás no vuelvan a conseguir otra victoria sonada, quizás no les volvamos a ver participar en otra Champions, quizás serán goleados en el próximo partido. Pero qué bonito es ver por un día que Cenicienta se vuelva rebelde.

6 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

gran cluj....
muy buen blog...
pasate por el mio...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Antonio Caballero dijo...

oye ya estas enlazado en mi blog...

DETALLES DEL BALON

saludos

Rincón sin Firma dijo...

Buen artículo y muy bueno tu blog. Te propongo un intercambio de links.
Pasate por el mio y contesta.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

Nu dijo...

Periodisto....va a ganar el BATE....ay lo dejo..y gracias a Bubnov....

muxuk friki

Iñaki dijo...

@nu

Complicado veo que el BATE saque algún punto en la Champions, son el equipo más flojo del torneo con diferencia. El que se deje algún punto contra los bielorrusos complica mucho su clasificación.

Gracias a los tres por los comentarios.

Anónimo dijo...

Ñako, ¡qué buen artículo! Me ha gustado mucho al leerlo. Contesto con algo de retraso, pero veremos si la próxima jornada de Champions te da razones para escribir otro articulo tan bueno...

El Cluj es el famoso de la Intertoto, ¿no? A ver qué tal les va.

No sabía que Savio estuviera jugando para el Anorthosis, ¡qué gran jugador! Una pena que la edad ya se vaya notando y su velocidad y desborde no sean los mismos, pero he disfrutado viendo a este jugador en sus mejores años.