lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Será otra cita histórica?

Se va acercando la cita mundialista que tendrá lugar en Alemania, del 21 de enero al 4 de febrero, y ya tenemos los 16 hombres que van a defender la medalla de oro conquistada en el pasado Mundial de Túnez de 2005. Juan Carlos Pastor, técnico de la selección, ha comunicado la lista de los 16 hombres que lucharán por la difícil tarea de repetir el cetro mundialista.

La base del equipo se mantiene y sólo han sido tres las novedades de la lista. Curiosamente, el técnico sólo ha retocado el lado derecho del conjunto. Los barcelonistas Salvador Puig y Victor Tomás, debutante con la 'roja', y el jugador del Valladolid Roberto García Parrondo sustituyen a los veteranos Mariano Ortega y Fernando Hernández y a la importantísima baja de un Albert Rocas que fue desigando mejor extremo derecho del pasado Mundial y que se encontraba en una forma excelente. El catalán ha tenido una luxación en su hombro izquierdo y tendrá que pasar por el quirófano. La operación, que consistirá en una artroscopia, le tendrá alejado de las pistas entre 3 y 4 meses.

La portería seguirá defendida por, quizá, la mejor pareja de porteros del mundo, David Barrufet y 'Joseja' Hombrados. En primera línea, como centrales siguen Chema Rodríguez, una de las más gratas sorpresas del pasado Mundial y que ya no contará con el efecto sorpresa de sus penetraciones que tanto daño hicieron a las defensas rivales, y Raúl Entrerríos. A su derecha tendrán al capitán Mateo Garralda, jugador importantísimo tanto en ataque como en el entramado defensivo, y Salva Puig. En su parte izquierda tendrán a Iker Romero, que también podrá actuar como central, Alberto Entrerríos y al veterano Demetrio Lozano que está viviendo una segunda juventud en el Portland. Su nivel en las últimas fechas es muy elevado, con grandes defensas y aportaciones destacables en el ataque 'antoniano'.

En segunda línea, tenemos el puesto que más dudas provoca, el extremo derecho. La baja de Rocas y las ausencias de Ortega y Fernándo Hernández, han hecho que Pastor opte por el debutante Victor Tomás y por un hombre que conoce bien, Roberto García Parrondo. En el otro extremo siguen el artista 'Juanín' García, con sus espectaculares e increíbles roscas, y David Davis que aportará mucho más en el avanzado de la defensa 5-1 y tendrá pocas aportaciones en el ataque. En el pivote, hay tres hombres de diferentes características. 'Juancho' Pérez, que actuará solo en la defensa, Rubén Garabaya, un jugador que ha progresado muchísimo en los últimos años, y el mejor pivote del mundo en el aspecto ofensivo, Rolando Uríos. Un jugador que coge, prácticamente, todos los balones que pasan cerca de él y que todos reportan algo positivo, bien sean goles, penaltis o exclusiones. Rara vez se le ve fallar un lanzamiento en la línea de los 6 metros.

El buen momento del balonmano español a nivel de clubes ha quedado demostrado con el pleno en las competiciones europeas. Los cuatro equipos españoles -Ciudad Real, vigente campeón, Portland San Antonio, Barcelona y Valladolid- se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League, el Ademar de Leon también se encuentra en cuartos de la Recopa, y en la misma ronda de la Copa EHF se encuentran el CAI Aragón y el Bidasoa. Y a nivel de selección, el pasado año se quedó subcampeón de Europa, por lo que, existen posibilidades reales de revalidar el título.

Lista de 16 hombres:
- Porteros: David Barrufet (Barcelona) y José Javier Hombrados (Ciudad Real)
- Centrales: Chema Rodríguez (Valladolid) y Raúl Entrerríos (Ademar)
- Laterales derechos: Mateo Garralda (Ademar) y Salva Puig (Barcelona)
- Laterales izquierdos: Demetrio Lozano (Portland), Alberto Entrerríos (Ciudad Real) e Iker Romero (Barcelona)
- Extremos derechos: Roberto García Parrondo (Valladolid) y Victor Tomás (Barcelona)
- Extremos izquierdos: Juanín García (Barcelona) y David Davis (Ciudad Real)
- Pivotes: Rolando Uríos (Ciudad Real), Rubén Garabaya (Valladolid) y Juancho Pérez (Portland)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa lista ta mal falta mas gente del barsa... d futbol dnd esta puyol y xavi. Dnd sta iSMA!!!
se an cargao a rau!!!
JAJAJA malegro agur

Bertos dijo...

Ya me alegra leer algo sobre balonmano por aquí. Se agradece!

En cuanto a la selección, opino que tenemos un equipo de garantías para defender el título mundial. Es una pena que las lesiones impidan, tanto a mi tocayo Albert Rocas como a mí acudir a la cita mundialista, pero creo que los que nos suplen deben aprovechar la oportunidad porque pueden hacer un buen papel, jeje.

Sin embargo, habrá que tener cuidado sobre todo con Francia, Croacia, Alemania y Dinamarca, son muy peligrosos y también les veo en disposición de llevarse el título. Así que tiene pinta que será un campeonato interesante.

Un saludo.