jueves, 4 de febrero de 2010

Pavlyuchenko, mi deseo 'gunner'


Lo reconozco, me gusta Roman Pavlyuchenko, mucho, me parece un delantero con unas condiciones extraordinarias. Con envergadura, sabiendo jugar de espaldas, hábil con el balón, buen disparo desde media distancia, en definitiva, un lujo. Lo poco que le pude ver en el Spartak siempre me llamaba la atención y con Rusia ha sido un espectáculo verle. En el verano de 2008 el Tottenham pagó 12 millones de libras por él tras realizar una fantástica Euro en Austria y Suiza. Por fin tenía la oportunidad de jugar en una gran liga europea y además, junto a Luka Modric. ¿¡Qué más podía pedir!?

Pero esa gran dupla que imaginé fue sólo un deseo. Juande Ramos, el técnico que lo llevó a las islas, fue destituído en octubre y llegó Harry Redknapp. Apareció en 28 partidos de Premier, en tan sólo tres de ellos jugó el partido completo, y marcó cinco goles. Es cierto que no rindió como todos esperábamos, pero el ruso nunca llegó a sentirse realmente valorado por el técnico inglés. Sus mejores partidos los vimos en las copas caseras donde marcó nueve goles en ocho partidos, quedándose sin marcar en tan sólo uno de ellos.

Redknapp aprovechó el mercado invernal de la temporada pasada para reforzar la delantera con Robbie Keane y un hombre de su confianza al que ya tuvo en el Portsmouth, Jermaine Defoe. En verano, el que llegó fue el acompañante del inglés en el 'Pompey', Peter Crouch. Con este elenco de delanteros y como era de suponer, Pavlyuchenko sólo ha participado en cuatro partidos acumulando poco más de una hora de juego. Ni siquiera la FA Cup y la Carling le han servido para reivindicar más minutos. Necesitaba una salida en este periodo de fichajes.

Pensaba en un destino para Roman y lo veía claro. No era necesario cambiar de ciudad, sólo de barrio, cambiar Haringey por Ashburton Grove, el blanco por el rojo. Wenger perdió a Van Persie en noviembre mientras disputaba un amistoso con su selección ante Italia, rotura de los ligamentos del tobillo derecho y cinco meses de baja aproximadamente. Los sustitutos del holandés no han llenado el hueco que ha dejado. Bendtner deja de vez en cuando algún detallito que me sorprende pero no es constante. Arshavin, Eduardo y Vela son otro tipo de jugadores, más segundos puntas que hombres de referencia.

El alsaciano tenía una buena oportunidad para reforzarse con Pavlyuchenko. Se juntaría con el genio de San Petersburgo, su amigo y con el que tan bien se entiende en la delantera rusa. Sí, también lo reconozco, sería un fichaje quizá difícil de aceptar y algo traumático para la hinchada 'gunner' viniendo de los Spurs, pero visto de otro modo, ¿qué mejor que alguien que sale por la puerta de atrás de White Hart Lane para demostrar su valía en casa del vecino? ¿Os imagináis poder disfrutar todas las semanas del trío Fàbregas-Arshavin-Pavlyuchenko? Mejor no pensarlo mucho...

7 comentarios:

Jonathan Murillo dijo...

Esto tiene algun peso real??hay posibilidades??porque seria muuuu interesante e??

Iñaki dijo...

Muri, desgraciadamente esto sólo es un deseo mío que me temo que Wenger no comparte.

Anónimo dijo...

Gran articulo Ñako. Estaria bien verle en los gunners, aunque ya sabes que me gusta Bendtner, compartiendo la delantera con Carlitos Vela, pero lo veo practicamente imposible. Primero porque no creo q los Spurs se lo vendan a un enemigo como el Arsenal, y segundo y mas importante, porque no quiero ni saber la cantidad de pitos que se llevaria de la hinchada del Arsenal.
Mejor que Wenger se centre en sacar el potencial de Bendtner y Vela, que con eso tendra los goles asegurados.

El Turutas

Iñaki dijo...

Ander, yo la verdad es que también lo veo complicadísimo o imposible más bien. He escrito el artículo como un deseo más que como una cierta posibilidad.

No sé exactamente el grado de "odio" que tienen entre el Arsenal y el Tottenham, pero Pavlyuchenko nunca se ha sentido realmente a gusto allí. No creo que se considere un 'spur' acérrimo.

Bendtner me sigue sin convencer, mucho va a tener que hacer para ganarme. Respecto a Vela es otro tipo de delantero, sabes que me gusta y que le auguro un buen futuro, pero está jugando muy poco y tampoco está teniendo la suerte de hacer buenos partidos.

Gracias por comentar. ¡Y a ti también Muri!

Álvaro de Grado dijo...

El deseo de Wenger es llevarse a Chamackh del Girondins, ¡que no tiene mucho que envidiarle a Pavlyuchenko! Saludos Desde Anfield

Iñaki dijo...

@ Álvaro

Parece que ese es el gran deseo de Wenger y por ahí tiene pinta que irán los tiros de cara al mercado estival. El marroquí es otro jugador que me parece magnífico y como dices, no tiene mucho que envidiarle a Pavlyuchenko.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un saludo.

iñigo dijo...

Eso es Ñako. Vendría bien k bendtner es un tio k lo único que ha echi ha sido estrellar un aston martin y salir en elotas de una discoteca la noche que perdio un partido, a mi no me gusta. el sabado jugo arshavin en punta y no es un 9, claramente, Le vendria bien tener un compatriota en el equipo...