martes, 16 de febrero de 2010

Vuelve la Champions...


...a medias. Y es que la UEFA ha decidido alargar estos octavos de final en ocho días durante cinco semanas. Ya sabéis que esto es cada vez más un negocio y hay que sacar más dinero para que se lo repartan los de siempre. ¿Repercusiones para el espectador? Pues por ahora positivas para mí. Esta semana voy a poder ver los cuatro partidos, dos en directo y otros dos en diferido minutos después de que hayan acabado. Por el momento no está nada mal.

De lo que más se está hablando estos días es del regreso de Benzema a Lyon, una plaza donde el Madrid ha salido escaldado en sus últimas visitas. Afortunadamente para los blancos, ambos equipos han cambiado mucho y los franceses no meten tanto miedo. Tras perder el año pasado una liga que dominaban con comodidad, en esta siguen los problemas con el equipo cuarto a ocho puntos del líder. Claude Puel no encuentra el once que funcione colectivamente y está sacando los puntos por calidad y pegada. ¿Lo mejor del Lyon? Hugo Lloris, Miralem Pjanic y Lisandro López. ¿Una esperanza para los madridistas? Las dos últimas temporadas, el equipo que ha eliminado al Olympique ha salido campeón.

Otro regreso será el de David Beckham a Old Trafford por primera vez desde que dejara Manchester. Eso será el 10 de marzo, hoy toca recibirles en el Giussepe Meazza. El Milan sigue sin convencer a pesar de ir segundo en liga, pero no lo olvidemos, son italianos y no se les puede dar por muertos. Con el Real Madrid parecían sentenciados y sacaron cuatro puntos. Ronaldinho nos dejó el viernes otra nueva exhibición y ya van unas cuantas esta temporada. En el bando de enfrente, el jugador más en forma de Europa. Rooney está en su mejor momento, 21 goles en Premier y liderando al equipo. Un escándalo como anda el inglés.

Para mañana los chicos de Wenger viajan a Do Dragao para enfrentarse al Oporto. De los portugueses poco puedo decir porque les tengo un poco perdida la pista este año y no les he visto demasiado. El Arsenal viene de pasar un mes complicado con los enfrentamientos ante los otros tres grandes del 'Big Four'. Cayó con claridad ante United y Chelsea y ganó al Liverpool para reengancharse a la Premier. En principio no deberían tener demasiados apuros para pasar a cuartos.

Y para el final he dejado el duelo entre la Fiorentina y el Bayern München. Una eliminatoria que ha cambiado radicalmente desde que se hizo el sorteo. Allá por diciembre, los 'viola' se habían exhibido en su grupo con Lyon y Liverpool, Jovetic se bautizaba en Europa y se presentaba como un rival de entidad. Los alemanes, sin embargo, pasaban en la última jornada con una gran victoria en Turín pero no acababan de convencer. Dos meses después, la Fiore pasa no sólo por el peor momento de la temporada sino de toda la era Prandelli. El Bayern todo lo contrario. La tripleta Ribéry-Müller-Robben más Mario Gomez arriba mete miedo, mucho miedo. Lleva más de dos meses sin perder en competición oficial (ante el Girondins el 3 de diciembre), en Bundesliga son ya nueve victorias seguidas e invicto desde septiembre y me parecen serios candidatos a llevarse la Champions. Estoy deseando ver esta eliminatoria.

2 comentarios:

iñigo dijo...

Vamos k vmaos a estar 4 semanas viendo champions martes y miercoles??si es que he entendido bien...asi me gusta.Espero k no tengas muxos entrenos Ñako

Iñaki dijo...

@Sanz

Me has entendido bien. Hay cuatro partidos esta semana, otros cuatro la que viene, una de descanso, otros cuatro y los cuatro últimos. Cuatro días de partidos en cinco semanas.

Lo de los entrenos... Pues el partido del martes en directo lo tengo imposible, si siguen dando en diferido ese sí lo podré ver. Los del miércoles sin problema que no entreno.