martes, 2 de febrero de 2010

El faraón anónimo


Egipto conquistó el pasado sábado su séptimo título continental y tercero consecutivo, algo jamás logrado en la Copa África de Naciones. Shehata y sus hombres entrarán en la historia por el dominio ejercido en un continente durante los últimos años y por ser quizás, la mejor selección africana de la historia. La previa de la competición señalaba a los Eto'o, Drogba, Essien o Adebayor como estrellas del torneo. Sin embargo, Mohamed 'Gedo' Nagy ha sido el nombre propio de esta CAN.

Este centrocampista de 26 años, propiedad del Al Ittihad de Alejandría (y con supuesto interés de la Real Sociedad), entró inesperadamente en la conovocatoria de Shehata. El propio jugador reconocía que nadie había hablado con él y que se enteró de que acudiría a Angola navegando por internet. Debutó como internacional ante Malaui el 29 de diciembre en un partido de preparación para la CAN y se estrenó como goleador una semana después en otro amistoso previo al torneo ante Mali.

Ya en la Copa África, Gedo ha sido el revulsivo del técnico egipcio. Ha salido desde el banquillo en todos los partidos jugando apenas 173 minutos, pero le han bastado para ser el máximo goleador del torneo con cinco goles, sólo Benín en el último partido del grupo se salvó de verle festejar. El tanto que le ha elevado a héroe fue el del sábado pasado. A cinco minutos del final, con el partido empatado, pared con Zidan, control y tiro cruzado con el interior para batir a Kingston. Un nuevo título para Egipto, un nuevo faraón.

Como era de esperar, Egipto también acapara los premios individuales de la competición. El trofeo al mejor jugador recayó en Ahmed Hassan: ocho Copas de África jugadas, cuatro ganadas, dos trofeos al mejor jugador y 172 partidos con los faraones. Casi nada. Hassan Shehata se lleva el premio de ser el mejor entrenador y cinco de sus pupilos incluídos en el once ideal: El Hadary (Egipto), Bougherra (Argelia), Gomaa (Egipto), Mabina (Angola), Alexander Song (Camerún), Fathi (Egipto), Flavio (Angola), Zidan (Egipto), Ahmed Hassan (Egipto), Asamoah Gyan (Ghana) y Odewingie (Nigeria).

2 comentarios:

David Salcedo López dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Si quieres enlazame que tú ya lo estás en el mío ok. Nos leemos. Y sí, el título es apropiado. Es el faraón anónimo, gran futbolista Gedo, a ver donde llega.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com