lunes, 6 de octubre de 2008

Cuestión de tradiciones


Hay estadios a los que es mejor ni rendir visita. Si el Real Madrid tiene su campo maldito en Riazor, el Athletic lo tiene en el Sánchez Pizjuán. El conjunto de Caparrós, fiel a la tradición, volvió a salir derrotado y goleado de Nervión y ya son 16 años sin que los rojiblancos se traigan los tres puntos a Bilbao.

El utrerano sorprendió de inicio colocando a Javi Martínez -que acabó lesionado de la rodilla izquierda y estará aproximadamente un mes de baja- como acompañante de Llorente en la delantera, relegando a Ion Vélez al banquillo. El partido comenzó con poco ritmo. Con el Athletic bien plantado sobre el césped preocupándose por tapar bien las bandas y sin profundidad en ataque. Así transcurría el choque hasta que Jesús Navas le robó un balón a Balenziaga en la frontal del área. El extremo cedió a Kanouté para que marcara el primero de la tarde. El lateral guipuzcoano firmó su peor partido como rojiblanco hasta la fecha en su primer duelo de altos vuelos, ante un Navas que fue el mejor sevillista.

Pero no fue sólo el lateral de Zumarraga el que flojeó en la zaga. La defensa bilbaina hizo aguas en tres de los cuatro goles andaluces. El '7' sevillano volvió a ser protagonista en el segundo gol poniéndole un balón en la cabeza a Renato que se adelantó a Ocio en la frontal del área pequeña. Ya en el segundo tiempo, Adriano en una contra muy bien llevaba por todo el Sevilla definía ante Iraizoz. El cuarto era obra de Chavantón tras aprovechar un fallido intento de despeje de Amorebieta.

En ataque los rojiblancos se mostraron inoperantes. Apenas un par de aproximaciones por el área rival en todo el partido. La primera en una buena jugada de David López en el primer tiempo con el partido aún igualado que Llorente no acertó a controlar. Y la segunda, con 2-0 en el marcador, en un buen desmarque de Ion Vélez que tras regatear a Palop y escorarse demasiado se fue al lateral de la red tras rozar en un defensor.

En definitiva, partido para olvidar y preocupante inicio del póker de partidos que les espera a los pupilos de Caparrós -Sevilla, Barcelona, R. Madrid y Villarreal-. Esperemos que la semana que viene veamos al Athletic de los dos últimos partidos en San Mamés y pueda plantar cara a un Barcelona que viene crecido tras la goleada al Atlético, pero que tendrá como hándicap los compromisos internacionales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya baile que nos dieron ... a mi me da miedo lo que se nos viene encima. Pero quien sabe, igual el athletic se crece ante la adversidad y sacamos 12 puntos de 12

piterino dijo...

Hay que ser realistas: cuanto antes nos mentalicemos de que lo normal será tener estos mismos cinco puntos dentro de un mes, antes seremos conscientes de dónde estamos y lo que se nos puede venir encima. Lo del domingo fue casi vergonzoso, estamos lejísimos de un equipo como el Sevilla ...

Aupa Athletic!

Iñaki dijo...

@ rober

Hej! Ha llegado el frío a Suecia y se te ha ido la olla, no? Jejeje. No ganamos a Barça, Madrid y Villarreal ni de casualidad. Yo bastante me ilusiono pensando en que no nos vamos de vacío y mínimo ganamos un partido.

@piterino

Totalmente de acuerdo contigo. No hay que ponerse nerviosos y meterse en la cabeza que después de estos tres partidos posiblemente estemos en descenso.

Gracias por los comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esperaba más del At.Bilbao. Ha sacado pocos puntos y encima ahora le viene lo duro del calendario. Me imagino que los aficionados estarán hartos de estos últimos años. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es verdad, asusta el calendario que tenemos ahora. De todas formas, creo que tendrán que puntuar en algún partido, porque no les queda otra. Estaría bien ganar uno y empatar otro, pero igual es mucho pedir...

Han dejado escapar varios partidos contra equipos asequibles, esos contra los que estarán luchando por colocarse en la parte media de la clasificación: Almería, Málaga, Recre, Getafe...debían haber ganado un par de partidos.

@iñaki

lo de Suecia aún no es frío...que somos de Bilbao, joder!
Jeje, venga un abrazo

Anónimo dijo...

El partido contra el Sevilla es para olvidar pero bueno, si dices que es un campo "gafe" pues entonces tiene un perdón no?

En cuanto al Athletic siempre quiero que gane excepto cuando se enfrenta al Barça, es decir que este finde con tu permiso quiero vuestra derrota, eso sí con un 0-1 me conformo. Lo firmas???

Saludos

Iñaki dijo...

@fernando

Todos esperábamos más de este principio de temporada viendo los rivales que se ha tenido.


@berto

Como dices, estaría muy bien sacar cuatro puntos en estos tres partidos, pero va a estar realmente difícil.

@silvi

Se puede perder en Sevilla porque es un estadio complicado, pero lo que más dolió fue la imagen del equipo.

Aunque un 0-1 sirva para no sacarnos los colores, no firmo una derrota. San Mamés todavía me sigue transmitiendo buenas sensaciones. Espero puntuar.

Por cierto, felicidades por tu vuelta. Ya te echábamos de menos. Nos leeremos y vas a mi lista de enlaces.


Gracias a todos por los comentarios.