viernes, 11 de julio de 2008

El balón deseado

Ya conocemos los cinco candidatos para el Balón de Oro que concede la revista France Football: Andrei Arshavin, Iker Casillas, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Andrei Arshavin. El ruso ha hecho una temporada sensacional. Ha liderado a su Zenit del alma, que maravilló por Europa, a la conquista de la Liga Rusa y de la Copa de la UEFA -¡menudo partido en Leverkusen!-. Con su selección logró clasificarse para la última Eurocopa dejando fuera a Inglaterra. Se perdió los dos primeros partidos por una expulsión sufrida ante Andorra en la última jornada de clasificación. Su espera mereció la pena con el muy buen partido ante Suecia y la exhibición en cuartos ante Holanda.

Iker Casillas. Campeón de Liga con el Real Madrid, Trofeo Zamora y campeón de Europa con España. Junto a Cristiano Ronaldo el gran favorito para alzarse con el galardón. Decisivo en muchos partidos de Liga con mágicas intervenciones, en la Eurocopa lo fue aún mucho más. Su partido ante Italia dio medio título a España. Tras Lev Yashin, sería el segundo portero de la historia en conquistar el trofeo.

Leo Messi. El jugador que menos méritos ha hecho esta temporada para estar entre el quinteto de candidatos. El mal año del Barcelona y su larga inactividad por las lesiones han hecho que Leo no rinda a su máximo nivel. Puede salvar el año con el título olímpico, pero ni con una exhibición en Pekín merece el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo. Su palmarés esta temporada es difícil de superar: Community Shield, Premier League, Champions League y Bota de Oro con 31 goles. Sólo su discreto final de temporada y la prematura eliminación de Portugal en la Eurocopa abre la posibilidad a Casillas de poder disputarle el trofeo.

Fernando Torres. Sensacional año en su nueva andadura por tierras inglesas. Haber sido el mejor debutante de la Premier League, sus 33 goles con el Liverpool y marcar el gol de la final en la Euro son los credenciales de Torres esta temporada. La ausencia de títulos con su club dejan al español un escalón por debajo del dúo Ronaldo-Casillas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen informe de los candidatos Ñako.Voy a guiarme por la cabeza y no por el corazon: Cristiano Ronaldo lo tiene todo para llevarse la pelotita de oro, el tropiezo de Portugal no cierra las puertas al luso de tan codiciado galardon.Si me guiase por corazon, apostaria por Arshavin, que crack!! se le da poco merito por ganar la liga rusa, pero es que tambien maravillo en la Uefa, y que decir de la Eurocopa, donde se despidio del torneo en un partido ante Espeña en el que brillo por su ausencia.Aun asi se lo daria a el.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que volvieras!. Se ha hechado de menos tus comentarios en la red

;)

Anónimo dijo...

yo elegiría a Arshavin, aunque creo que elegiran a C. Ronaldo, mucho más mediático

Iñaki dijo...

Yo también votaría por Arshavin, es el jugador que más me ha hecho disfrutar esta temporada. Es cierto que contra España no apareció, pero en los cuartos ante Holanda nos dejó la mejor actuación individual del torneo.

Gracias por los comentarios

javu dijo...

yo creo que Cristiano lo merece a pesar de la decepsionante Euro y que falta medio año...vamos aver en lo que resta del año

te gustaria un intercambio de links? contestame en mi blog

suerte

Alberto Elizalde dijo...

Hola! Antes que nada, felicidades por el interesante artículo.

En cuanto a los candidatos, mi preferido para el trofeo es Casillas, creo que está bien que se reconozca la actuación de un portero cuando es tan brillante, ya que Iker ha sido determinante en la temporada de su club y en los partidos con la selección.

Si finalmente no se lo dan al portero, tampoco vería injusto que se lo dieran a Fedo Torres o a C.Ronaldo, ya que también han hecho muy buen papel, con buenos partidos y muchos goles en la que actualmente es la mejor liga.

Messi creo que no ha respondido a las expectactivas este año, se esperaba más de el. Quizá otro año sea un candidato más adecuado.

Y el último, Arshavin, no me parece tanto: la liga rusa es "flojilla", y la Uefa no es igual que la Champions, en donde los mejores jugadores se reivindican en los partidos más difíciles. Ya puestos, podiamos compararlo con Carlos Cuéllar el año pasado: buena actuación en el centro de la zaga del Rangers en una liga normalita (la escocesa) e interesante papel en la Uefa. En resumen, que no está mal pero...para el balón de oro creo que se requiere un poco más.

Por cierto, ¿cuándo dicen el ganador del trofeo?

Trouro dijo...

nos linkeamos?
contesta en mi blog