lunes, 18 de junio de 2007

Somos Athletic

Nacimos hace 109 años, nuestro estadio es 'La Catedral' del fútbol español, jugamos con gente de la tierra, hemos contado en nuestras filas con jugadores como Zarra, Iribar, Clemente o Guerrero, nunca hemos jugado en Segunda División, tenemos 8 Ligas y 23 Copas del Rey bajo el nombre de Athletic. Por todo esto podemos ser un club especial.


Pero lo que realmente nos hace únicos somos nosotros mismos. Una afición que es capaz de llevar a Santander cerca de 3.000 personas que pagan entre 30 y 85 euros. Una afición que hace 25 horas de cola en San Mamés para ver el partido de la salvación. Una afición que también hace colas en los cajeros de las sucursales bancarias de la BBK porque allí también pueden conseguir una entrada. Una afición que no hace falta que le regalen las entradas o que las rebajen a 2 euros para llenar un estadio. Una afición que no ha dado la espalda a su equipo pese a los malos resultados de las dos últimas temporadas. ¿Y todo esto por qué? Porque no somos del Athletic, somos el Atheltic.

Y ayer no podíamos fallar. Llenazo en el estadio y llenazo en los alrededores. La calle Licenciado Poza -más conocida como Pozas- la abarrotábamos desde varias horas antes del inicio del partido. Cantábamos, animábamos, intentábamos calmar los nervios y nos refrescábamos para soportar los más de 25 grados de la capital vizcaína.

Dentro del campo tres cuartos de lo mismo. La afición como en las grandes ocasiones. Inmejorable. De matrícula de honor. Animamos antes y durante el partido. Sufrimos hasta el 1-0, aunque no tanto como se esperaba gracias a los buenos resultados de otros campos. Seguimos sufriendo un poquito más hasta el segundo porque el Celta había remontado. Después, celebrar la salvación. Y cuando acabó el partido, silbidos y pañuelos para despedir a la plantilla. Ahora toca periodo de una profunda reflexión de cara a las próximas elecciones del 12 de julio.

17 comentarios:

La Nadie dijo...

el simple hecho de nunca haber descendido, hace que tengan una presión inmensa, de lo cual creo que la hinchada del athletic es una de las que más sufren.
Nacional era como el athletic en colombia. solo jugadores locales...

saludos..

Anónimo dijo...

Felicidades de verdad !!! La afición no se merecía algo así.

Ahora como tú bien dices a meditar el año que viene.

Un beso!

Joaquín Pineda dijo...

Enhorabuena por la salvación , una afición como la del Atheletic no se merecía pasear su nombre por por los campos de segunda.enhorabuena.

Al final os ha costado un poquito más de lo que esperabais , pero lo habeis conseguido que no es poco , ahora a planificar la próxima temporada para que todo salga bien , porque una institución con una centenaria e intachable historia no merece estos sufrimientos hasta la última jornada.

Salu2!!

Christian dijo...

te felicito por lograr la salvación. nosotros nos vamos, nos sentimos especiales al igual que os sentis vosotros, y deseo que volvamos pronyo con las cosas bien hechas.
he de confesar que mi deseo era que descendierais junto a la real, no por envidia ni nada de eso, sino porque creo que ahora nos vais a hacer polvo la cantero, que considero que debería ser el pilar fundamental de una nueva real, asi que lo veo mal...
es cierto que debeis reflexionar y hacer las cosas muy bien, llevais años jugando con fuego y mira lo que nos ha pasado a nosotros.
por cierto, olvidaos de xabi prieto, el no es ni etxebe, ni zubiaurre, ni gabilondo, no lo digo por su calidad, esta claro que es bastante mejor, sino porque él es verdaderamente de la real, y le veo incapaz de ponerse la camiseta del athletic, aunque ahora mismo no se puede asegurar nada... Creo que irá a otro equipo

saludos
eta
BETI ERREALA!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la salvación. Ahora el club bilbaíno debe reflexionar para no volver en los errores recientes.

Será muy importante quien presidirá el Athletic. Ya es hora de contar con un buen presidente que reflote la entidad.

piterino dijo...

Gran post!

Cómo sufrimos, y qué lección le dio la gente, una vez más, a unos jugadores tan acomodados como limitados (lo que es doblemente reprochable). Elecciones y a meditar, pero seriamente además.

Aupa Athletic1

zaragocista dijo...

Me encantó el detalle del final. Toda la aficiñon había animado sin parar. Al final era la hora de ser analistas. Y se silbó....

Muy bien San Mamés, es dificil no ganar en cirucnstancias extremas con esa afición.


Saludos.

Alvaro dijo...

Felicidades al Athletic, tenía fe en que se salvaban. Es el equipo de mi padre, y claro, quería que se selvasen, y se ha cumplido.
Un saludo.

Javi Saiz dijo...

El principal activo de cualquier club, y no solo del Athletic, es la afición. Para mi es eso lo que hace grande a un equipo.

saludos

Anónimo dijo...

Acabo de oír en la radio que Urzaiz se va. ¿ Es cierto ?

Iñaki dijo...

@fernando

Me acabo de enterar de la noticia y me he quedado de piedra. Estoy relamente muy triste. Se nos va un grande.

Página oficial del Athletic Club:

"El jugador Ismael Urzaiz ha comunicado en el día de hoy al Athletic Club su intención de no seguir vinculado a la entidad una vez finalice su contrato el próximo día 30 de junio de 2007.

El Athletic desea agradecer a Ismael Urzaiz el trabajo, la dedicación y la profesionalidad mostrada en el transcurso de toda su trayectoria como jugador rojiblanco.

El futbolista ofrecerá una rueda de prensa el viernes, día 22 de junio, a las 13:00 horas en la sala de prensa de Ibaigane."

piterino dijo...

@iñaki

Se va un grande, pero grande de verdad. Yo me he quedado helado, no me lo esperaba. Isma, gracias por todo!

FI dijo...

Felicidades por la salvación, y bueno, por lo que veo es una afición muy fiel.

Si se te hacen mucho 25 grados, acá en Culiacán hemos llegado hasta los 40 :(

Marco dijo...

Soy descendiente de gallegos y conozco la tierra, su historia y las reminiscencias célticas hasta Breogán.
Pero no dejo de brindar, muy sinceramente, por el Athletic, equipo español de mi predilección.

Saludos de Buenos Aires!!!

Frías dijo...

Bien escrito, pero me temo que demasiado típico, creo que está explotado el tema de la gran afición bilbaina.

Teneis que centraros más en la mala temporada que ha hecho que la salvación parezca un título europeo.

Un realista, y de la real :D

Saludos Iñaki y enhorabuena por el blog.

Pablo Malagón dijo...

La del Athletic es una de esas aficiones que siempre están por encima del equipo. Enhorabuena por la permanencia. Espero que se aprenda de los errores.

Berbatov dijo...

Buen blog. Pasate por el mio.
Saludos