martes, 27 de febrero de 2007

Oliver y Benji, ¿ficción o realidad?

El otro día estaba leyendo algunos blogs y me encontré con un artículo que me transportó a la infancia. En el blog los que escriben son los personajes de Oliver y Benji y tenían un artículo espectacular. Comparaban a los personajes de la serie con jugadores reales. Pasé un rato muy agradable y me reí bastante. Aquí os dejo el artículo.


A mi bola por Patrick Everet

Empezando por la portería nos encontramos con diversos tipos de guardametas. Benji Price sería Oliver Khan, posiblemente uno de los mejores porteros del Mundo, al que a veces su arrogancia le perdía. Ed Warner podría ser Victor Valdes, tan chulo como buen portero (la comparación con Germán Burgos por las pintas también sería buena). Alan Crocket sería Palop, un portero que crece a la sombra de una estrella (Cañizares) y al separarse sus caminos demuestra ser un gran portero. Teo Sellers, no, no puede ser Ronaldo que no juegan en la misma posición. Luego aparecieron diferentes porteros en la época de los Mundiales Juveniles. El de Italia, Gino Fernandez, podría ser perfectamente Buffon, era el mejor portero del Mundo e iba para modelo.

Entre los defensas, los más destacados de Japón fueron Brucer Harper, Cliford Yuma y Bob Denver. Los tres formaron la defensa de Japón en la selección. Bruce se ha ganado ser Raul Bravo, es inexplicable que vistiese la camiseta de la selección nacional. Cliford Yuma y su potencial físico le acercan a Puyol. Se convirtió en el lider de la zaga, igual que Carles. Bob Denver por su corpulencia podríamos compararlo con Ballesteros o Pablo. Centrales muy grandes.

El centro del campo es donde más figuras se concentraron. Oliver Atom sería ahora mismo Ronaldinho, el número uno del Mundo, siempre pensando en positivo y jugando en el Barcelona. Oliver basaba casi todo su juego en la combinación de la técnica y la potencia. Tom Baker sería su complemento ideal, trabajador incansable y con una gran técnica y sentido del fútbol, como Deco. Julian Ross aunque ocupase posición del centro del campo le podríamos comparar con Kanu. Ambos con problemas médicos y ambos con un talento incuestionable. Los gemelos Jason Derrick y James Derrick, serían los Laudrup, no tan espectaculares como ellos pero lo más parecido, ya que no veo a Frank y Ronald de Boer haciendo el tiro combinado... Danny Mellow podría ser Iniesta. Pequeño, con tez blanquecina y con un enorme potencial. El mejor complemento de un gran delantero. Rob Denton, que tuvo que marcharse de Japón y estuvo jugando en Italia podría ser Cesc, un jugador espectacular que tiene que salir de su país para verse reconocido con su inclusión en la convocatoria para el Mundial. Ralph Peterson dotó a la selección de la agresividad que les faltaba a los demás, podríamos compararle con Gatusso. Philip Callaghan se convirtió en el enlace perfecto entre la defensa y los medios, en el fútbol actual lo más parecido sería Pirlo. Luego aparecieron jugadores extranjeros, Kharl Snaider estaba llamado a marcar una época en el fútbol, por lo que podría ser Zidane aunque por la forma de jugar parece más Ballack. En Brasil aparace Carlos Santana, el ‘hijo del sol’, al que yo le veo como Kaká. De Francia Pierre ‘El Emperador’, pues sin duda alguna Beckham. Gran jugador y el ídolo de las mujeres. Ted Carter y Paul Diamond podrían ser jugadores de equipos importantes pero un escalón por debajo de los cracks, Ryan Giggs y Joe Cole.

Y por fin los delanteros. Mark Lenders creo que es, sin duda, Samuel Etoo. Un jugador brutal pero con un carácter difícil. Ese carácter no le impidió ser querido en el vestuario. En el Mundial Juvenil Benji recibió la orden de enfrentarse a él para hacerle reaccionar, y así lo hizo. Luego aparece Patrick Everet, al que yo le compararía con Henry: un delantero al nivel de los grandes pero sin los premios que se llevaron otros jugadores. Ya a un nivel inferior aparecen Johnny Mason, que perfectamente puede ser Soldado, y Sandy Winters, que podría ser Sergio Garcia por los pelos. Del extranjero, Pepe de Brasil sería Robinho por su minúscula estatura y su extrema habilidad y Napoleón de Francia sería un goleador espectacular, tipo Villa.

2 comentarios:

Kerlon dijo...

Hola tio, he encontrado tu blog y me ha gustado bastante. Me pasaré por aqui siempre que pueda.
Saludos

Frías dijo...

Muy grande las comparaciones, me ha molado este artículo, a ver si escribes más de este tipo.

Saludos