miércoles, 8 de marzo de 2006

Miércoles previsible

Previsible. Así fue la noche de ayer de la vuelta de los octavos de final de la Champions. Pasaron los equipos que jugaban la vuelta en su estadio, es decir, los primeros de grupo de la liguilla. Algunos con bastanates más apuros de los esperados y otros con un partido plácido.

Villarreal 1 - Glasgow Rangers 1. Histórica noche la vivida ayer en El Madrigal. Gran ambiente en el pequeño estadio que fue invadido por hinchas escoceses. Se suponía una noche relativamente sencilla para el cuadro de Pellegrini, pero ni mucho menos fue así. El Rangers sorprendió de inicio presionando arriba y suyas fueron las primeras ocasiones, con tiros de Namouchi y Buffel en apenas cinco minutos. En el minuto 11 llegaba el 0-1 por medio de Lovenkrands. El gol llegaba en un balón muerto en el área que el danés sólo tuvo que empujar. El gol venía precedido de un fallo de Josico al regalar el balón a Lovenkrands en la presión. Los escoceses siguieron presionando y el Villarreal pese al dominio del balón no creaba peligro. Riquelme recogía el balón muy lejos del área y siempre con Ferguson a su espalda. A cinco minutos del descanso, Forlán tuvo la ocasión del empate en contraataque. Un pase en profundidad de Gonzalo Rodríguez dejaba al uruguayo delante del portero pero Waterreus aguantó bien y sacó el balón con la pierna derecha.
Tras el descanso, y con la salida de Héctor Font, el Villarreal tuvo diez minutos de asedio a la puerta del Rangers y en el minuto 48 lograba el empate por medio de Arruabarrena. Riquelme metía un balón entre líneas a Forlán en la parte derecha del área. Pase de la muerte del uruguayo y, tras el intento de remate de tacón de Guille Franco, llegaba 'El Vasco' al segundo palo para empujarla. Tras el gol, el Rangers subió las líneas y se fue a por el gol que le diese la clasificación. Sin embargo, no tuvo demasiadas ocasiones claras para lograr el segundo tanto. La más clara un centro desde la derecha que Boyd llega a rematar pero sin apenas darle al balón. Estuvo más cerca el 2-1 que sentenciaba la eliminatoria con dos claras ocasiones que el debutante Guille Franco no logró convertir.
Con este pase a cuartos de final, el Villarreal se convierte en el debutante que más lejos llega en la Champions League.

Barcelona 1 - Chelsea 1. Partido aburrido el disputado en el Camp Nou. En ningún momento dio el Chelsea la impresión de levantar la eliminatoria. Mourinho sacó un equipo conservador y extraño; Lampard de mediocentro con Makelele, Robben en la mediapunta y la sorpresa de Duff. El Barcelona hizo un partido inteligente, aguantando atrás y dándole el balón a los ingleses que no supieron que hacer con él. Los cambios tampoco ayudaron al Chelsea a crear ocasiones -dará que hablar el cambio de Drogba por Crespo- y así el Barcelona en una jugada aislada que se inventó Ronaldinho puso el 1-0 que sentenciaba la eliminatoria. Buen gol del brasileño que arrancó en la frontal y tras regatear a Terry marcaba de fuerte disparo. En el descuento, Lampard marcaba en un inexistente penalti de Gio a Terry, precedido de fuera de juego del central inglés. Destacar la lesión de Messi en el primer tiempo, que afectó mucho al joven argentino. Los jugadores comentaron que le habían encontrado llorando en el descanso.

Juventus 2 - Werder Bremen 1. Con mucho sufrimiento y con el regalo de Wiese evitaron los italianos la que hubiese supuesto la gran sorpresa de la noche. Se presentaba un partido en el que se iba a atacar mucho. Los juventinos porque necesitaban la victoria y los alemanes porque son un conjunto que no sabe defender. Así, en el minuto 13, Micoud adelantaba al Bremen y ponía aún más complicada la eliminatoria para los hombre de Capello. Pero los italianos se fueron en busca de esos dos goles que les daría el pase. El portero suplente de los germanos, Tim Wiese, se convirtió en el protagonista de la noche. Tras prolongar el empate italiano hasta el minuto 65, obra de Trezeguet, con paradas de gran mérito a Ibrahimovic, Emerson y el autor del gol, llegaba el 2-1 de Emerson. Era el minuto 88, Wiese había recogido el balón. El portero se tiró al suelo para ganar algún segundo y al rodar por el suelo se le escapó. Emerson que pasaba por allí se encontró el balón y marcó a puerta vacia el gol que daba el pase a los italianos.

6 comentarios:

Bertos dijo...

Los partidos igual no fueron una maravilla, pero en estas ocasiones, la emoción en la eliminatoria por ver quién pasa viene a compensar la carencia de buen juego.

Veremos qué tal resultan los partidos de hoy, miércoles. Tengo algún compañero madridista en clase (justo detrás mío)... y espero no tenerlos mañana rallándome la oreja - "¡Ves, cómo iban a pasar!" "¿Qué te dije?"...y cosas por el estilo.

Por otra parte, dices que será muy comentado el cambio de Drogba por Crespo. Creo que lo extraño es que quitase a Drogba del campo (no sé qué tal lo estaba haciendo, porque sólo vi el 2º tiempo), pero Crespo estuvo participativo y tuvo su par de remates con peligro. Vamos, que lo raro me parece que Mou cambiase "hombre x hombre" cuando su planteamiento debía ser muy ofensivo si quería llevarse la eliminatoria. En el Barça también me gustó mucho Larsson.

PD: Suerte para "Michel Colgado", "Iván Ceguera" y compañía esta noche, creo que les vendrá bien.

salu2

Iñaki dijo...

Me parece extraño el cambio de Drogba por Crespo porque creo que no tenía que haber sido un cambio hombre por hombre. Necesitando meter dos goles y con media hora por delante, podía haber arriesgado y jugar con dos delanteros.

Por cierto, ¿saldrá Ronaldo de inicio esta noche en Highbury? Yo creo que sí.

Iñaki dijo...

Otra cosilla, ¿quienés pasan esta noche?

Las eliminatorias están así:
Arsenal-Real Madrid (1-0)
Liverpool-Benfica (0-1)
Milan-Bayern (1-1)
O.Lyon-PSV (1-0)

Mi apuesta es que pasan Real Madrid, Liverpool, Milan y Olympique Lyon.

Bertos dijo...

Pues yo hoy también espero que pasen los 4 equipos de casa, ya que los resultados en la ida fueron muy ajustados y creo que ahora estos cuentan con más opciones.

El Angel de Madrid dijo...

Qué tal el sorteo de la Champions, personalmente estoy con el Lyon pero lo tendrá bastante difícil.

El Angel de Madrid dijo...

Hey Iñaki, aquí saludando... oye pues soy muy fan de la liga española y pues vía la página de la cadena ser estuve escuchando... vaya victoria del Bilbao en el último minuto, espero que mejoren mucho más.