jueves, 2 de marzo de 2006

Camino a Alemania

Ayer tuvimos una tarde-noche de encuentros amistosos preparatorios para el Mundial del próximo mes de julio en Alemania. Fue una noche con alguna que otra sorpresa -derrota de Francia en Saint Denis contra Eslovaquia, derrota de Argentina contra Croacia o la abultada victoria de Italia ante Alemania-.

España 3-Costa de Marfil 2. Partido entretenido el disputado ayer en el Estadio José Zorrilla. Por parte española, se esperaba con especiales ganas el debut de Cesc Fabregas. Y el chaval de 18 años no defraudó. Realizó un magnífico partido, colaboró en el primer gol de la selección y demostró que puede suplir con garantías al lesionado Xavi. En la segunda parte, Luis Aragonés le dio la oportunidad al hispano-brasileño Marcos Senna que debutó con el combinado nacional. En cuanto al partido, España salió con este once: Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López, Albelda, Cesc, Xabi Alonso, Luis García, Villa y Fernando Torres. Los locales comenzaron dominando pero fueron los 'elefantes' los que se adelantaron en el marcador en la primera llegada que tuvieron por medio de Keitia. Diez minutos después empató el enrachado Villa. Tras el descanso, en el primer minuto marcaba Kalou desde fuera del área tras pegar el balón en Pablo y superar a Iker, que ayer ejerció como capitán. España mejoró con los cambios y pudo darle la vuelta al marcador con los goles de Reyes y Juanito, este último a cuatro minutos del final.

Entre todos los encuentros disputados ayer, destaco los resultados de las selecciones mundialistas:

Irán-Costa Rica 3-2
Corea-Angola 1-0
Rusia-Brasil 0-1. Gol de Ronaldo.
Túnez-Serbia y Montenegro 0-1. Gol de Kezman.
Turquía-República Checa 2-2. Se adelantaron los checos con un gol de Poborsky, de penalti, y otro de Stajner. Turquía empató en los dos últimos minutos con los goles marcados por Umit Karan.
Estados Unidos-Polonia 1-0
Argentina-Croacia 2-3. Inicio frenético de partido con goles de Klasnic (min.4), Tévez (min.5) y Messi (min.6). En la segunda parte los croatas daban la vuelta al marcador con los goles de Srna y de Simic (min. 90).
Irlanda-Suecia 3-0. Contundente derrota de los suecos en Dublín. Los goles irlandeses fueron obra de Duff, Robbie Keane y Miller.
Holanda-Ecuador 1-0. Ajustada victoria de los hombres de Marco Van Basten que no acaba de encontrar el estilo de juego de los 'orange'. El gol de la victoria, obra de Kuijt.
Portugal-Arabia Saudí 3-0. Clara victoria de los lusos ante una selección débil que estará en el grupo de España. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Maniche fueron los goleadores.
Francia-Eslovaquia 1-2. La gran sorpresa de la noche se produjo en París, donde la selección gala cayó ante Eslovaquia. Los hombres de Raymond Domenech no están cosechando buenos resultados y no parece que vayan a partir como favoritos en la próxima cita mundialista de Alemania. El marcador sólo se movió en la segunda parte con los goles de Nemeth (0-1), Wiltord (1-1) y Valachovic (1-2).
Italia-Alemania 4-1. Otra sorpresa de la noche, no por la victoria de Italia, sino por la tremenda superioridad que demostraron los hombre de Marcelo Lippi ante una Alemania que genera muchas dudas. Sino fuera por el hecho de ser locales, pocos darían algo porque Alemania pudiese hacer algo en el Mundial. En tan sólo siete minutos, Italia ya ganaba por 2-0 con los hombres gol del Calcio, Gilardino y Luca Toni. El centrocamopista de la Roma De Rossi ponía el 3-0 antes del descanso. Del Piero anotaba el cuarto de penalti tras la reanudación y en el tramo final del partido, Huth anotaba el gol alemán que maquillaba el resultado. Con este resultado, Italia muestra su candidatura al título.
Escocia-Suiza 1-3
Inglaterra-Uruguay 2-1. Tan sólo en la recta final del partido pudieron los ingleses derrotar a los uruguayos. Los charrúas se adelantaron en el primer tiempo con el gol de Pouso pero Peter Crouch, a un cuarto de hora del final, y Joe Cole en el minuto 90 lograron dar la vuelta al marcador y evitar así la sorpresa en Anfield.

6 comentarios:

Bertos dijo...

Buenas!!

un año más, como viene siendo habitual desde que tengo uso de razón, tenemos una peazo selección, que va a ir a por todas y tiene serias opciones para hacerse con el triunfo. No es así, JJ Santos? porque es lo que nos hacen oir algunos personajes de los medios... No se el resto, pero yo al menos me he desengañado después de haber afrontado cada una de las últimas citas mundialistas (o Eurocopas) con ilusión, para que después nos echen a las primeras de cambio. Vamos, que yo al menos ya lo tengo claro, la selección es decentilla, pero vamos, que de ahí a ser candidata a todo (o lleguar a semis, incluso) hay un buen trecho.

Y digo esto en parte porque si no han sido capaces de ganar selecciones con buenos jugadores (ahora también hay alguno), que formaban un buen bloque, y experimentados, sobre todo (véase los Luis Enrique, Nadal, Alkorta, Bakero, Sergi, Guardiola ...)pues menos van a hacer los "figurines" de ahora, que para mi valen bien poco (Fedo Torres, Joaquín, Juanito... y no sigo porque me deprimo) La selección debería estar más compensada, tener jugadores de perfiles distintos, porque los de ahora, salvo casos contados, son todos del mismo pelo (jovencitos, que hacen unos cuantos partidos buenos, acomodados en sus respectivos clubes y un poco subiditos, que se creen fijos e imprescindibles cuando aún no han demostrado casi nada...). Pero bueno, que sobre esto, supongo que habrá opiniones diversas, y este no es otro que mi humilde punto de vista. De esta forma, os animo a que vosotros también deis la vuestra mediante El Futbolín, ya que Iñako nos brinda la oportunidad para ello y de paso animamos un poco el tema, jeje.

Sin más, un saludo.

PD: Aquí teneis los resultados de la selección en las grandes citas de los últimos tiempos:

Mundiales
---------
1986 - Cuartos de final - 7º
1990 - Segunda fase - 12º lugar
1994 - Cuartos de final - 8º
1998 - Primera fase - 17º lugar
2002 - Cuartos de final - 5º lugar
2006 - ¿Campeones o qué?

Eurocopa
--------
1988 - Primera fase
1992 - No clasificó
1996 - Cuartos de final
2000 - Cuartos de final
2004 - Primera fase

Iñaki dijo...

Yo llevo repitiendo mucho tiempo que la selección que tenemos está formada por jugadores sobrevalorados (Torres, Joaquín,...) y, por lo tanto, se cree que tenemos una buena selección.
Comparto con "bertos" que la mejor selección la tuvimos en el Mundial 94 y la Euro 96. Clemente formó un equipo, propiamente dicho, llevando a la gente que él quería y que, quizá, no fuesen los mejores jugadores.

Ha quedado demostrado que cuando tenemos partidos comprometidos contra selecciones de nivel -Francia en Euro2000, Portugal Euro2002- España no da la talla del nivel que se le presupone.

Respecto al Mundial que viene, lo afrontaré con la sensación de que nos volveremos en cuartos de final, porque si todo transcurre como debería, nos encontraríamos con Brasil. Y esto contando que ganamos a Suiza,algo sencillo porque gracias a la prensa de este país, dada a infravalorar a los rivales, pasaremos por encima de los suizos. Miedo me da...

El Angel de Madrid dijo...

una pregunta, qué tanta fé hay en España hacia su selección, entiendo que a veces se preferiría apoyar cada quien a su selección autonómica.

Iñaki dijo...

La verdad es que en España no hay una afición hacia la selección como la que puede haber en Argentina, Brasil,... En estos países la gente es de la selección y luego de su equipo, en España la gente es de su equipo y luego si gana la selección bien.

Respecto a lo de las selecciones autonómicas, varias comunidades juegan partidos en invierno, pero son las selecciones de Euskadi y de Catalunya las que más seguimiento tienen. Sin embargo, estos partidos suelen estar cargados de tintes políticos y llenos de reivindicaciones, que en mi opinión, sólo una pequeña minoría los desea.

El Angel de Madrid dijo...

Pues sí, algo he oido de esos partidos de las selecciones autonómicas... lo mejor es mantener la política al margen del futbol.

Iñaki dijo...

Totalmente de acuerdo. El fútbol y la política nunca deberían juntarse.