martes, 17 de agosto de 2010

Al ritmo del pelirrojo


Anoche debutaba el Manchester United en Old Trafford ante un histórico como el Newcastle en su vuelta a la Premier. Un primer partido muy completo de los de Ferguson que se acabó resolviendo de forma muy cómoda. Salvo el cuarto de hora inicial donde las 'urracas' mantuvieron a raya a los 'red devils' y tuvieron una clara ocasión con un cabezazo de Carroll, el encuentro se movió al ritmo que quiso Paul Scholes.

El pelirrojo ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular. Ya en la Community Shield nos dio su primera exhibición del nuevo curso y ayer volvió a repetir con dos asistencias de gol. La primera para un Berbatov que completó un muy buen partido (¡ya era hora!) y la segunda para un Giggs que sigue haciendo historia, 21 temporadas de existencia de Premier League y ha marcado al menos un gol en cada una de ellas. Un mito el galés. No soy precisamente un diablo rojo pero habrá que añadir a mi colección la última camiseta del United con la que Giggs juegue.

Buena actuación también de la banda izquierda con Evra y Nani que fueron protagonistas del segundo gol que marcó Fletcher (le está ganando el puesto a Carrick). El francés escogió siempre el momento adecuado para subir la banda y sorprender. Con Nani tengo el problema de que no sé por qué razón no es santo de mi devoción y me cuesta reconocerle los méritos, pero ayer estuvo a buen nivel. Sin noticias de un Rooney discreto al que todavía le queda tiempo para coger su mejor forma.

Y para terminar, una mención para 'Chicharito'. Los que me conocéis sabéis que es un jugador que me ha caído simpático desde el primer momento en que le vi y que espero que triunfe en Manchester. Es un aliciente extra para ver los partidos del United. Anoche salió desde el banquillo y se llevó una de las ovaciones de la noche. ¿Habrá heredado el mexicano el cariño que tenía la hinchada hacia Solskjaer?

5 comentarios:

el_turutas dijo...

Ñako pero jugo el Newcastle??

Muri. "Hablando por hablar." dijo...

El merluzita podia y debia de haber dado mas tal y como estaba el partido,vamos pienso yo....

Iñaki dijo...

@el_turutas

Jugar lo que se dice jugar poquito. La verdad es que quitando el primer cuarto de hora le pegaron un buen baile. Era un exigente debut para un recién ascendido, habrá que verles los próximos partidos.

@Jonathan

El partido tampoco estaba para mucha historia ya cuando entró. Pudo tener una para marcar pero estaba en fuera de juego y el tercer gol empieza con un robo suyo en el córner presionando un balón. No le vamos a exigir que marque todos los días.

¡Gracias a los dos por comentar!

iñigo dijo...

pues a mi me parece k giggs y scholes estan mas en el club de maldini, son como leyendas mas k otra cosa.
el gol de giggs se parece al de robben en las semis de la champions (volea cruzada en old trafford)

por lo demas drenthe, no es muy bueno, pero es supersimpatico, y karateka. un abrazo a los lectores.

Iñaki dijo...

@iñigo

Mitos o leyendas, llámalos como quieras. Scholes y Giggs serán recordados durante mucho tiempo por la mayoría de seguidores del mundo. Yo la verdad es que tengo una debilidad mucho mayor por el galés.

¡Un abrazo figura!