
En la presentación de las entradas para la final de la Champions que se hizo el pasado viernes en la capital española, Florentino Pérez decía que el Real Madrid llevaba inscrito la palabra Europa en su ADN. Sin embargo, parece que en los últimos años los conjuntos blancos han nacido sin el cromosoma de la Champions. Son ya seis años consecutivos en los que caen eliminados en octavos de final. Esta vez no sirvieron ni los millones gastados en verano, ni la ilusión por disputar la final en su propio estadio, ni el espíritu de Juanito.
El Madrid, como se esperaba, salió en tromba y antes del primer minuto Kaká ya había tenido la primera. Un genial pase de Guti a Ronaldo servía para que el portugués empatara la eliminatoria con un disparo en el que Lloris debió haber hecho más. El Lyon no aparecía por el partido y los blancos apretaban recuperando el balón con facilidad. Higuaín tuvo dos clarísimas para poner el cruce de cara pero en una el palo y en otra una mano del portero francés lo impidieron. Individualista el argentino en la segunda ocasión porque tenía a Cristiano a su derecha sólo para empujarla. Así se llegó al descanso con la sensación de que el Madrid podría haber tenido la eliminatoria ya resuelta.
A la vuelta de vestuarios, Puel reaccionó y metió a Källström y Gonalons en el centro del campo y restrasó a Toulalan a la defensa. Este cambio táctico y el desplome físico del Madrid hicieron que el Lyon se adueñara del balón y controlara el partido sin apuros. El campo se inclinó hacia la portería de Casillas y finalmente fue Pjanic el ejecutor de una fantástica jugada trenzada entre el 'Chelito' Delgado, Källström, Lisandro y el bosnio. El equipo de Pellegrini adelantó sus líneas sin mucho ímpetu, pero fue el Lyon quien pudo ganar el partido en dos contras de Lisandro y Delgado. Al final, una gran victoria de la humildad.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de la prensa madridista. Se han dedicado a ningunear al Lyon durante toda la eliminatoria, algo que gusta mucho hacer en los medios cuando ni se conoce lo que hay enfrente por cierto. Leyendas blancas como Sanchís y Del Bosque han criticado que se use el ya manido 'espíritu Juanito' cuando sólo había que levantar un gol de desventaja. Y el 'Chelito' también se quiso acordar de la prensa tras el partido y mandó un recadito a todos esos forofos que se disfrazan de periodistas. El argentino se preguntaba que para qué iban a jugar si estaba ya claro que saldrían goleados del Bernabéu. Ahora toca disparar contra todo lo que se mueve y especialmente contra Pellegrini. Lo que hay que leer...
Leer más...