lunes, 1 de diciembre de 2008

Bastó con Llorente


El Athletic tomó aire en la fría tarde de ayer en San Mamés ante un Numancia inoperante. Los sorianos han sido el conjunto que menos apuros han dado a los rojiblancos y, posiblemente, el equipo más flojo que ha pasado por Bilbao. Los hombres de Caparrós no realizaron un gran partido y el buen fútbol apareció en contadísimas ocasiones, pero les bastó con dos zarpazos de Llorente.

El de Rincón de Soto pasa por un estado de forma genial. Se ha convertido en el hombre clave del equipo, pero no sólo por lo que aporta ofensivamente. En la estrategia defensiva se ha convertido en un hombre fundamental para despejar muchas de las acciones del rival. Ayer se hartó a sacar balones en los córners y arriba mató el partido con un cabezazo y un zurdazo desde la frontal.

La primera que tuvo el Athletic acabó dentro de la portería de Juan Pablo. Yeste sacó rápido una falta lateral con un globo a Susaeta, que sólo en la derecha puso un centro preciso a la cabeza de Llorente. Remate picado y 1-0. Con el partido transitando sin pena ni gloria, a la media hora Javi Martínez peleó un balón en campo numantino. El balón le cayó al riojano que con un control, un giro y un zurdazo puso la sentencia. Ya en la segunda mitad, Susaeta -mucho mejor que en los últimos partidos- pudo marcar el tercero con un disparo que acabó en el larguero de la portería de Misericordia.

El próximo domingo el Athletic viaja a Santander. Un estadio complicado pero que a los rojiblancos no se les ha dado mal en los últimos años. Veremos los precios de las entradas porque si hay precios asequibles, habrá una gran colonia bilbaína en El Sardinero. Y veremos los centrales con los que cuenta Caparrós para el partido. Etxeita por la expulsión de ayer y Ustaritz lesionado, son baja. Amorebieta parece que estará disponible pese a perderse el partido del Numancia y Ocio acabó ayer con problemas en una clavícula. En el entrenamiento de esta mañana, el utrerano ha subido a Xabi Etxebarria que podría entrar en la convocatoria del domingo.

Por último, esta mañana se ha celebrado el sorteo de Copa del Rey. Los rojiblancos se medirán a Osasuna, un rival al que ya se le venció hace un par de semanas en San Mamés por 2-0 y que está dejando sensaciones preocupantes en la Liga. En cuartos de final esperaría el vencedor de la eliminatoria Sporting-Valladolid. Rivales que hay que respetar, pero que nos hacen soñar...

4 comentarios:

bertos dijo...

Por fin un partido sin apuros! No fue una maravilla pero al menos fue más tranquilo que de costumbre.
Esperemos que Llorente nos haga disfrutar con sus goles toda la temporada.

Y para el partido del Racing, respecto a los centrales...¿no hay un tal Murillo en la plantilla? Al menos eso es lo que dicen las malas lenguas. Si no, puede que veamos a Gurpegi de nuevo en el centro de la defensa, pero...no sé. No creo que subir otro 'chaval' sea lo más adecuado ahora mismo. Veremos cual es la opción elegida por 'Jokin'.

Enric dijo...

Hola,
Haber si poco a poco el athlètic va ganando puntos y se aleja de la parte baja de la tabla.
Llorente esta demostrando todo lo que apuntaba.
Si consiguen la victoria en Santander el equipo se quitará mucha presión de encima y jugará más suelto.
Buen blog. ¿aceptas intercambio de links?
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Silvi dijo...

Bueno una victoria por fin tranquila ya tocaba y en cuanto a LLorente está en racha y de eso se tiene que beneficar el Athletic. Es un gran jugador y parace que por fin este año que tiene la confianza del entrenador lo está demostrando. A ver si la semana que viene volvéis a ganar los 3 puntos y sumando poco a poco os escapáis ya de manera definitiva de los puestos de descenso.

Saludos

Cristiano Ronaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.