lunes, 3 de septiembre de 2007

Megía se pasó de la raya

No es excusa para la derrota de ayer en el Camp Nou. El Barcelona fue superior al Atheltic, especialmente en la primera mitad. Pero lo que no se puede negar, es que el colegiado tuvo una trascendencia decisiva en el resultado final del partido. Dos de los tres goles locales son gravísimos errores de Megía Dávila y uno de sus asistentes.

El penalti del segundo gol es lo nunca visto. Ronaldinho asiste magistralmente a Henry, éste dispara mal y deja la pierna atrás intencionadamente hasta golpear en la cara a Iraizoz. El portero acaba con el labio partido y una tarjeta amarilla. Pero el cuadro arbitral no había acabado su función. Cuando el Athletic se metía en el partido con el gol de Susaeta, un disparo de Touré Yaya bota sobre la línea tras pegar en el larguero. Los azulgranas ni se molestan en protestar, pero Megía, veinte segundos después del disparo, da gol a instancias de uno de sus asistentes. Tras estos errores, el colegiado trató de compensar con constantes e intrascendentes faltas a favor de los rojiblancos en el centro del campo. Las únicas decisiones en las que acertó fueron las expulsiones de Márquez y Koikili.

Olvidando el árbitro, el Barcelona fue muy superior al Athletic en una primera parte magistral liderada por Ronaldinho. El brasileño abrió el marcador con un golazo de falta -que también se podría discutir- y anotó el penalti. Los catalanes presionaron con agresividad y los rojiblancos perdían el balón con rapidez. Con la posesión a su favor, imprimieron mucha velocidad al esférico y con amplitud por las bandas. Cuando el Barcelona está así, es insuperable.

La segunda parte fue algo más equilibrada ayudado por la relajación de los blaugrana. Con más posesión por parte del Athletic, apareció Susaeta, un joven con ficha del Bilbao Athletic que debutaba en Primera. Y fue de largo el mejor jugador rojiblanco. Suyas fueron las mejores oportunidades, marcó, tuvo descaro, bonitos gestos técnicos y siempre pidió la pelota. Sin duda alguna, fue la mejor noticia del partido de ayer.

14 comentarios:

Guillermo dijo...

A ver... tu me dices que no haga fama a mi forotismo... pero tú también... ya no solo hablas del gol fantasma y del penalty, incluso ahora te atreves a discutir la falta que propició el primer tanto azulgrana. Mira esta claro que el athletic salió perjudicado ayer del camp nou, el gol de Touré no tenia que a ver subido al marcador, pero de ahi a hacer un drama... queda mucha liga y al final lo comido por lo servido: porque si nos ponemos a recordar los errores solamente del primer partido del año pasado en casa frente a la real ahora mismo el Athletic estaría en 2ª. Asi que preocuparos solamente por el juego (que ya teneis bastante) porque las semanas en las que os beneficien estoy seguro que no abriras el artículo con "lo que el arbitro nos regaló, etc...". Saludos

Iñaki dijo...

Pues ahora no me acuerdo del partido de la Real, queda ya muy lejos. Pero si nos favorecieron en ese, también nos perjudicaron contra el Racing con la expulsión de Gabilondo, los penaltis no pitados contra Betis, Levante o Zaragoza. Así que igual antes que nosotros bajaba algún otro.

Y tranquilo que si nos benefician también lo diré. Como por ejemplo el año pasado contra el Valencia en San Mamés.

Christian dijo...

la verdad que si, ultra perjudicados. pero claro, como dices, no solo al arbitro se le puede echar la culpa de la derrota porque con el juego q desplegará con caparros... se os ará imposible ganar en grandes campos. como muchos an dixo, será un juego no apto para menores de edad.
y sí, az memoria, q el arbitraje del partido del año pasado en san mamés fue nefasto

un saludo

Ángel Velasco dijo...

La verdad es que despues de lo que dijo Gorka poco o nada se puede añadir.

Me gusta el blog, pasaros por el mio.

Un saludo

J. Urrutia dijo...

Jugamos un equipo de chavales frente al talonario fácil de Can Barça.

El fondo en el Camp Nou será así (derrota) 9 de cada 10 veces. Ahora bien, la forma no fue la esperada (robo descarado). Os recomiendo que leáis las dos últimas entradas del blog de Enric Banyeres:

http://banyeres.blogspot.com/

Como bien decís, "unas veces te dan y otras te quitan..." Ya vendrán partidos más favorables.

Buen resumen, un abrazo, y aupa Athletic!

Pablo Malagón dijo...

El Camp Nou es uno de los campos donde cabe esperar una derrota. No hagais un drama y quedaros con la magnífica sensación que causó Susaeta.

Saludos Iñaki.

Anónimo dijo...

el atetik tiro los primeros 45 minutos asi no se puede hacer nada. faltan delanteros x eso se tenia q haber fichado a Ezquerro.
Si es verdad q ofrecian 6mill x llorente se lo tenian q haber dado n bandeja d plata. es un inutil!

Teixi dijo...

El athletic echó en falta a Aitor Ocio, y si el arbitro estuvo muy mal, pese a todo buena imagen de los bilbaínos frente a un Barça de estrellas a media luz.

saludos.

thepremier.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en este post, el barça fue superior pero el árbitro le echó una mano o más bien las dos.

Espero que tu equipo este año llegue muy arriba.

Un beso.

Javi Saiz dijo...

Era complicado sacar algo positivo del Camp Nou. Al menos apareció un chaval con una ilusión enorme.

saludos

Anónimo dijo...

Creo que fue un buen partido del barsa y que no necesitabamos las ayudas arbitrales para ganar. El problema es que los fallos fueron muy gordos y contra el Athletic, lo que me sabe mal, pero creo que el colectivo arbitral está fatal y que estos no serán los únicos fallos que se cometan a favor de un grande. Aún así, Visça Barsa!!

Anónimo dijo...

Confío que el Athletic no pase apuros este año. Creo que ha mejorado en su línea defensiva. Le falta algo de mordiente en ataque. un abrazo

Merch dijo...

TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

PASA

INFORMATE.



SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

a si kedams n vacaciones d navidad los del ekipo y organizams un partidillo d iejas glorias con jona, guille.....