jueves, 30 de agosto de 2007

Zipi, Zape y Heynckes

Esta misma tarde en San Mamés se presentaba oficialmente Asier Del Horno. El de Gallarta regresa al club, del que se marchó hace dos temporadas, tras el acuerdo alcanzado con el Valencia. El Athletic tendrá una opción de compra, que podrá ser ejecutada hasta finales de mayo, por 3 millones de euros fijos más 2 millones en concepto de variables en base a los partidos disputados. El acuerdo de cesión contempla también el pago del 60% de la ficha -algo más de 1 millón de euros- y la imposibilidad de que Del Horno pueda ser alineado frente al Valencia.

Con la vuelta del lateral se vuelve a unir una conexión que funcionó a las mil maravillas. Una dupla formada por dos grandes amigos: Fran Yeste y Asier Del Horno. Llegó a ser tal el entendimiento de estos dos jugadores dentro y fuera del campo que se les empezó a conocer como 'Zipi y Zape'. Son muchos los goles que se recuerdan de esta pareja que se entendía con tan sólo una mirada. Balón colgado magistralmente por Yeste y remate llegando desde atrás de Asier. Esperemos que el zurdo de Gallarta recupere el nivel con el que salió de Bilbao y esta pareja vuelva a dar grandes alegrías a la parroquia de San Mamés.

Por otra parte, el Athletic visita el domingo el Camp Nou. Un campo que no se le ha dado muy bien en los últimos años sufriendo varias derrotas abultadas, entre las que destaca la fatídica noche del 3 de febrero de 2001 en la que el Athletic sufrió su mayor goleada histórica (7-0).

Curiosamente, las dos últimas victorias se lograron con Juup Heynckes, la última en la 2001/02 (1-2, Urzaiz y Ezquerro) con diez hombres tras la expulsión de Lacruz tras recibir una agresión de Rivaldo. La anterior victoria, aún más recordada, la logró en su primera étapa en el banquillo en la temporada 1993/94 (2-3), frente al 'Dream Team' de Cruyff con goles de Valverde, el 'Cuco' Ziganda y Julen Guerrero.

7 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Creo que acertamos con el fichaje de Asier. Koikili puede ser un gran recambio, pero sinceramente creo que toda una temporada de titular en primera le puede venir grande.

Sobre el tema del Cmap Nou, se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo del pase al hueco de Josu, llegada de julen, amago a Zubi y gol. Eso era fútbol de tiki taka, auténtico passing game...

Un abrazo, y aupa Athletic!!

Pablo Malagón dijo...

Recuerdo del 2-3 del 93 como uno de los mejores partidos que he visto. Me acuerdo que lo vi en casa de mi vecino, que era el único de la planta que tenía Canal+. Que tiempos!!!

Respecto a Del Horno, siempre me pareció un jugador sobrevalorado. Quizá en Bilbao vuelva a funcionar porque allí tiene a sus amigos y su hábitat natural, pero no me parece un jugador para grandes exigencias. Espero equivocarme y que os ofrezca un buen rendimiento.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Si Del Horno vuelve a jugar al nivel de antes de irse al Chelsea será un gran fichaje. Yeste es mi debilidad, lo ficharía para el At.Madrid

hoeman dijo...

Sin duda, gran incorporación la de Del Horno.

Christian dijo...

gran fichaje, felicidades.
otra muestra de que quique ha perdido el timon del valencia

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Anónimo dijo...

actualiza de una vez!!!!